Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El práctico consiste en la explicación y utilización de la etapa de potencia para un motor de continua sin escobillas. Es necesario para ello, el estudio previo del funcionamientode tal tipo de propulsor. Entonces haremos una introducción sobre los motores sin escobillas, denominados brushlees, sus clasificaciones y demás. Posteriormente, haremos la explicación de la etapa depotencia necesaria y finalmente nos centraremos en la lógica digital responsable del buen funcionamiento de la máquina.


1-Motor Brushlees
1.1-Generalidades
El motor proporcionado por lacátedra es un BIGO 7ª653 F40. Se encuentra dentro de la amplia variedad de motores DC de precisión. Es una herramienta electrónicamente conmutada, es decir que requiere una electrónica externa (o integrada)para realizar la conmutación. En sus características están la prolongada vida útil, excelentes características de par, altas prestaciones, rango de velocidades muy amplio y, por supuesto, suinsuperable duración en servicio. Además posee una relación velocidad-par largamente lineal, permitiendo una excelente regulación.















1.2-Funcionamiento
A modo de comparación semenciona que en un motor de corriente continua con escobillas, se obtiene par motor gracias a la interacción del campo magnético inductor, estacionario, y la intensidad del arrollamiento inducidogiratorio. Campo y corriente eléctrica se mantienen siempre en la misma posición relativa gracias al mecanismo de conmutación formado por el colector de delgas y las escobillas.

[pic][pic]

Enmotores de pequeña potencia suele obtenerse la excitación mediante imanes permanentes. En este caso, solo se dispone de dos terminales para el control y la alimentación del motor. Las relaciones básicaselectromecánicas son en este caso las siguientes:  
[pic]
Siendo:
Tm: Par motor.
i: intensidad de inducido.
E: tensión inducida.
W: velocidad angular.
El hecho de tener control directo...
tracking img