Estudiante

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Toda empresa tendrá una serie de costes fijos y de costes variables. Incluso algunos costes que son fijos para una empresa, pueden ser variables para otra, y viceversa.

Ejemplo: Si unhotel tiene subcontratado el servicio de desayuno a una empresa de catering, este coste es variable (depende de la ocupación del hotel). Por el contrario, si tiene su propia cafetería que seencarga de los desayunos, este coste es fijo (le cuesta prácticamente lo mismo con independencia de los desayunos servidos).
Dentro de cada actividad, la empresa puede tener cierta flexibilidadpara elegir el tipo de coste en el que quiere incurrir, fijo o variable.

Ejemplo: una imprenta puede establecer su propio servicio de reparto, adquiriendo varias furgonetas (coste fijo),o subcontratar este servicio a una agencia de mensajería (coste variable).

Una empresa puede tener en plantilla sus propios técnicos informáticos (coste fijo) o subcontratar este servicioa una empresa especializada (coste variable).

Una empresa puede tener su propio servicio de vigilancia, o subcontratar este servicio a una empresa de seguridad (coste variable).
El elegirentre costes fijos o costes variables tiene sus ventajas e inconvenientes:

Coste fijos: el coste no varía, por lo que si la empresa aumenta su actividad el coste es el mimo y la empresase beneficia de economías de escala (el coste unitario por producto va dismunyendo).

Sin embargo, la empresa incurrirá en este coste aunque su actividad sea muy reducida, lo que puedeconvertirse en una carga considerable que le lleve a dar pérdidas.

Costes variables: su ventaja es que varían con el nivel de actividad, por lo que si la actividad es reducida el coste es,asimismo, reducido, lo que evita que la empresa entre en pérdidas.

Sin embargo, si la acividad aumenta el coste también aumenta, con lo que la empresa no se beneficia de economías de escala
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS