estudiante

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
 Universidad Autónoma de Nuevo León


PORTAFOLIO de evidencias



CalificaciónApellidos Nombre(s)



Grupo Matricula





SemestreUnidad de Aprendizaje





Unidad Actividad



Profesor(a)








Actividad de aplicación
Identificación de ácidos y bases medianteun indicador natural
Introducción:
Un método que se usa para determinar el pH en soluciones es mediante los indicadores acido-base estos indicadores son colorantes y cambian de color según el PHdel sistema. Algunos son sintéticos y otros de origen vegetal con la presente actividad podrás obtener un indicador y con este clasificador como acido como ácido y base diversas sustancias.
Cadaindicador adquiere color en una solución acida Y otro diferente en una solución básica. Por ejemplo el papel tornasol es rojo en soluciones acidas y azul en soluciones básicas otro recurso es el papelhidrion que presenta una gama de viraje de color para determinar el PH en la escala 1 al 14.
Existen sustancias en algunos productos naturales que se pueden emplear como indicadores ácidos-base como eljugo de uva, extractos de col morada, el arándano, las hojas del rábano, el betabel y de pétalos de algunas flores.
En esta actividad producirás un indicador acido-base y lo utilizaras paraidentificar ácidos o bases en algunas sustancias de uso común naturaleza y algunas sustancias de uso común, comprobando experimentalmente los conceptos teóricos acerca de la naturaleza de algunas sustancias deuso común en esta práctica vas a preparar una solución de col morada que utilizaras como indicador acido-base para determinar cualitativamente el pH de diversos productos caseros y comprobarlo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS