Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRECIADO APRENDIZ

1. Sugiera los elementos de protección personal necesarios para los procesos de pintura, corte en sierra y almacenamiento de productos.
* Elementos de protección personal para el proceso de pintura, corte en sierra y almacenamiento de productos en carpintería:
* PROTECCION VISUAL: Gafas tranparentes anti proyección de partículas, Careta con la mismacaracterística (policarbonato, incoloro), careta para esmerilar.
* PROTECCION RESPIRATORIA: Mascarilla con filtros para vapores, mascarilla desechable (para material particulado).
* PIES: Botas de seguridad.
* CUERPO: Ropa adecuada, evitar camisas de manga larga, se recomienda ropa ajustada al cuerpo, pero que permita desplazamiento y movimiento.
* MANOS: Guantes tipo carnaza, cuando no sepueden utilizar por el mismo riesgo del proceso, lo mas importante en el trabajador es el autocuidado,correcta higiene personal, tener la capacitación para el manejo de la sierra circular, para el proceso de pintura guantes en material adecuado para manejo de solventes, barnices etc.
* Así mismo generar en le trabajador una correcta higiene postural para evitar problemas ocasionados por elsobreesfuerzo en la labor.
* PARA EL ALMACENAMIENTO:
Tener en cuenta la FICHA TECNICA, del producto, para almacenar correctamente, también se debe tener en cuenta uso de careta, guantes y una buena manipulación para evitar accidentes, evitar contacto con la piel.


2. proponga mecanismos para control de accidentalidad (herramientas y equipos)

* Utilizar herramientas adecuadasa la labor.

* Realizar mantenimiento preventivo, revisar siempre las herramientas y equipos a utilizar.
* Revisar las conexiones eléctricas, si se labora en piso húmedo, cerciorarse de conexiones a tierra, uso adecuado de E.P.P, dieléctricos
* Que la sierra eléctrica posea dispositivos de seguridad, no solo en la hoja de corte, sino también en la polea.
* Respetar las normas deseguridad de las maquinas.
* La limpieza, el orden y aseo también son importantes, cada cosa en su lugar, puede evitar un accidente.
* En lo posible, que dichas herramientas y equipos sean usados por personal CAPACITADO.

3. Sugiera controles para evitar las enfermedades que se están presentando
* En el ingreso de la materia prima, se pueden generar dolores osteomusculares,sobreesfuerzos, cortes, caídas, para este caso, lo recomendable seria una adecuada higiene postural, seguir las normas básicas de manipulación manual de cargas, uso adecuado de E.P.P, orden, aseo y limpieza del sitio de trabajo.
* Para el caso del uso de los pegantes sintéticos, que pueden producir intoxicación por inhalación, asfixia, irritación en la piel, los ojos, las vías respiratorias,dermatitis, entre otras, las recomendaciones pueden ser, mantener los envases bien cerrados, correctamente marcados, guardar dichos envases en lugares apropiados, colocar una ventilación adecuada, usar adecuados E.P.P como guantes, protección respiratoria, protección ocular, así como una buena higiene personal.
* Para el uso de las maquinas y equipos seguir recomendaciones sugeridas en el puntoanterior.
* Para el caso del aserrín, que puede generar infecciones pulmonares, asfixia, lesiones oculares por desprendimiento de material particulado, se sugiere ventilación adecuada, extracción localizada, cuando esto no sea posible, uso adecuado de los E.P.P, limpieza del área de trabajo, retirar el material al finalizar de la labor, solicitar una medición para material particulado.
* Para elcaso de los disolventes como el thinner y el varsol, que pueden generar intoxicación por inhalación, irritación en la piel, las mucosas, los ojos, dolores de cabeza, así como peligro de incendio, se sugiere marcar correctamente los envases, mantenerlos cerrados, aislados, almacenados en un lugar adecuado, disponer de extintores adecuados, utilizar sustancias con las mismas propiedades, pero...
tracking img