Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Realice un resumen significativo de la película. La extensión debe ser de no más de UNA plana.

2.- A partir del resumen desarrollado por usted; indique lo siguiente:

• ¿Cuántas partespuede identificar a lo largo de la película?
• Caracterice los aspectos principales de UNA de las partes seleccionadas por usted (personajes principales, conflictos, instituciones que aparecen, gruposde personas, etc.)

Cristóbal Colón empleo una hipótesis acerca de que el viaje a la india hecho por el lado contrario de todos modos se llegaba al mismo destino. Después de conseguir elpresupuesto, los barcos (Nao) y la tripulación, se embarcó en su viaje.

AL llegar “a La INDIA” se dio cuenta de que no lo era, sino un lugar desconocido al cual lo encontró lo más parecido al PARAISO; en elcual habitaban indígenas, que poco a poco se fueron acostumbrando a su presencia y a la de sus hombres.

Antes de regresar a España para hacerle conocer a la Reina todo lo que pasaba con “El nuevomundo” y sus riquezas, Colón dejó a 30 hombres para que construyeran un muelle.
Pero en España al mostrar el poco oro que había llevado Moxica y otras personas lo despreciaron; por esarazón regresó a “El nuevo mundo”.

Después de abusos, torturas los indígenas se revelaron ante el poder de los españoles, mataron cuanto español encontraban en su camino, pero después se crearon 2bandos:

• Moxica: era Él, algunos indígenas, y algunos españoles que estaban a su lado.
• Colón: era Él, algunos indígenas y algunos españoles que estaban a su lado.

En ese momento Moxica y Colónse enfrentaron al filo de la espada del otro; después Moxica se suicida tirándose de un precipicio para que así culparan a Colón de su muerte.

Al regresar a España se supo toda la historia delnuevo continente y de los viajes. Pero en la ceremonia original (en la que se encontraba él en el público) nombraron como “dueño” de las expediciones al cartógrafo Américo Vespuccio y no a Colón....
tracking img