Estudiante

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INTRODUCCION
En esta práctica realizaremos un estudio con diversos tipos de plásticos, a los cuales les haremos pruebas para comprender el tipo de material y su comportamiento. Ya que cada tipo de plástico tiene un diferente uso en la industria, y esta práctica nos ayudara a entender los materiales para así tratar de generar alternativas en el diseño de productos y en el mejoramiento de losprocesos que conlleven al incremento de la productividad.

OBJETIVO PRINCIPAL
Identificar las cuatro clases de polímeros estudiadas en la práctica, por medio de la medición de sus propiedades físicas y químicas.

OBJETIVOS GENERALES
Entender la importancia de la identificación de materiales plásticos para su utilización a nivel industrial y reciclado.
• Conocer las propiedades físicas yquímicas de los termoplásticos utilizados en la práctica, así como los métodos de identificación.
• Identificar las características funcionales de cada plástico para una correcta utilización en el diseño de nuevos productos y proceso a nivel industrial.
• Conocer algunos procedimientos sencillos y de gran utilización en la identificación de polímeros termoplásticos.

MARCO TEORICO
Polímeros: Lamateria está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros. Estos se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. Además se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.Termoplásticos: Son los plásticos mas utilizados, se reblandecen con el calor y adquieren formas que se conservan al enfriarse. Pueden fundirse y moldearse varias veces. La mayoría son económicos y fáciles de moldear. Ademas
-Es muy fácil para la industria el fabricar objetos con este tipo de plásticos.
-Los objetos fabricados con termoplásticos son baratos.
-Los objetos ya elaborados se puedenreciclar para formar otros nuevos.
-Cuando se someten a altas temperaturas se degradan
-Son en general blandos y flexibles.  
-Se reblandecen con el calor y adquieren formas que se conservan al enfriarse.
-Pueden fundirse y moldearse varias veces gracias a que sus macromoléculas no están entrelazadas

Termoestables: Los polímeros termoestables son aquellos que sólo pueden ser moldeados una vezpor acción del calor. Esto se debe a que sus macromoléculas se entrecruzan formando una red de malla cerrada que no permite nuevos cambios mediante calor o presión. Estos poseen algunas propiedades ventajosas respecto a los termoplásticos. Por ejemplo, mejor resistencia al impacto, a los solventes, a la impermeación de gases y a las temperaturas extremas. Entre las desventajas se encuentran,generalmente, la dificultad de procesamiento, la necesidad del curado, el carácter quebradizo del material (frágil) y el no presentar reforzamiento al someterlo a tensión.
Elastómeros: Los polímeros elastómeros se caracterizan por su elevada elasticidad, es decir, recuperan su forma primitiva una vez que se retira la fuerza que los deforma

DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTOS
-Se realizo una observacióna cada una de las muestras (4 pellets) de diferente tipo termoplástico, donde observamos sus características como color, forma de la muestra, y viendo si es transparente u opaco.
-Seleccionar y preparar líquidos que se usaran en la prueba, y además identificamos los polímeros mediante letras (a, b, c, d).
-verter un liquido por cada vaso y depositar en cada uno de estos cuatro pellets, uno porcada muestra.
-Observar el comportamiento de cada pellet, es decir, si flota o no.
-someter los cuatro pellets a calor y analizar su llama, color de humo y olor.
-completar tablas de datos.
-conclusiones de las pruebas realizadas.

ESTUDIO DE CAMPO, TABLAS DE DATOS Y ANALISIS DE DATOS

PRACTICA 1)
Plástico A: Forma irregular, de color blanco de textura opaca.
Plastico B: Forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS