Estudiante

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1. Dé algunos ejemplos de escasez en el mundo actual.
La escasez basándose en la economía es la incapacidad de satisfacer nuestras necesidades.
En el mundo actual la escasez se vereflejada en muchas situaciones, por ejemplo: La mala situación económica de Estados Unidos, se vio reflejada en el itinerario de los vuelos de algunas aerolíneas en el Ecuador. Todo esto se debió aque los vuelos se redujeron de forma muy drástica que ocasiono el cierre de algunas aerolíneas, y las presentes modificaron sus horarios. Esto produjo que ahora los viajeros deben acomodarse a loshorarios establecidos, ya que no hay muchas opciones a elegir. Esto es el resultado de una escasez, ya que no puede satisfacer las necesidades de todos los viajeros.
Otro ejemplo de escasez en laactualidad, son las restricciones establecidas en la importación de ciertos artículos al Ecuador. Esta escasez de posibilidades ha ocasionado la subida de precios en varios artefactos; tales comocomputadoras, televisores y lo más importante, el campo automotriz está seriamente afectado. Esto causa la insatisfacción de los pobladores al no poder conseguir lo que desean a precios cómodos, y asícomplacer las necesidades requeridas por los compradores.
2. Use los titulares del día para ofrecer algunos ejemplos de escasez en el mundo.
La escasez se puede notar claramente en la falta de empleoen diferentes partes de Europa, ya que sin empleo no hay un ingreso económico que satisfaga las necesidades de los desempleados
Otro ejemplo donde se ve reflejada la escasez, es sobre la falta delíneas telefónicas móviles en el Ecuador. Esta escasez es la que no permite satisfacer la necesidad de los usuarios de agregar más líneas y por ende bloquea la comunicación entre más personas.

3. Uselas noticias del día para ilustrar la diferencia entre macroeconomía y microeconomía.
La macroeconomía es el estudio de la actividad económica en su conjunto. Mediante la macroeconomía se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS