Estudiante

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Marroplas es una empresa privada, esta produce envases plásticos para maceramiento de químicos, almacenamiento de fluidos del sector automotriz, almacenamiento de productos de aseo y otros usos. Esuna empresa mediana de 21 empleados repartidos en 3 turnos de 8 horas, lo que le permite estar en funcionamiento constante

La empresa esta ubicada en barrio caribe, su ubicación estrategia lepermite acceder fácilmente a centros de acopio para la obtención de la materia prima y acceso a medios de transporte y distribución de sus productos terminados.


AQUÍ EL ORGANIGRAMA

2)


3)La organización formal de la empresa es de tipo lineal ya que existen líneas directas y únicas de autoridad, responsabilidad entre superior y subordinado.

La gerencia tiene comunicacióndirecta con el departamento de producción, controlando producción a través de sus fases, el gerente a través de su experiencia tiene unos criterios de desempeño, luego este observa la productividad ycomparando con sus expectativas y luego llevando a cabo acciones correctivas con el fin de aumentar la producción o la calidad del producto. Como esta es una empresa mediana el gerente toma las medidascorrectivas y las decisiones de forma local e inmediata.

También el gerente esta a cargo del departamento de finanzas, el es el que recibe los pagos de los clientes, hace las compras de lamateria prima y paga la nomina a sus empleados.

El departamento de ventas esta a cargo de una sola persona, ella contesta el teléfono para recibir los pedidos de los clientes, asienta los pedidos en ellibro y se encarga de toda la comunicación con el cliente. El gerente luego verifica el libro en busca de errores y problemas y si encuentra alguno se lo comunica de forma directa a la personaencargada del departamento de ventas

Ventajas de la organización formal de tipo lineal

a) Las líneas de comunicación son claras y evitan confusiones

b) Las responsabilidades de cada persona son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS