Estudiante

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
5. ENSAYO
El origen del pecado se remonta a nuestros primeros padres quienes en un acto de soberbia desobedecieron el mandato divino aun sabiendo que esto acarrearía la muerte y la separación de laamistad de Dios, eligieron obedecer la voz de satanás antes que la de Dios.
Al comer del fruto prohibido, Adán y Eva violaron un precepto de Dios y se hicieron del lado de satanás: el autor delpecado, quien había iniciado una rebelión contra Dios desde el cielo.

A partir de ese momento se rompió toda relación con el creador, el hombre perdió el privilegio de vivir eternamente al lado de Diosy fue sacado de su hermoso hogar, el Edén. Desde entonces tuvo que asumir las consecuencias de sus acciones y afrontar cada una de las situaciones que le presenta la vida.

El hombre ya apartadode la mano de su creador quedó bajo el dominio del diablo, quien le impulsaría para que cometiese los actos mas viles que se han registrado en la historia de la humanidad, desde robos hasta violacionesy la misma negación de la existencia de Dios, pues este lo que busca es destruirnos y deteriorar la imagen que Dios coloco en nosotros al crearnos, por esto es que se ven tantas guerras y conflictosdonde mueren inocentes como resultado de los errores de otros.

Cada día aumenta más la delincuencia; personas entregadas a las garras del enemigo se dedican a hacer daño a otros sin importarles supropia salvación, es tanto el degrado en que el hombre ha caído que ha llegado ha negar la existencia de Dios y su soberanía, creen que ellos son dueños de su propia vida y hacen con ella lo que lesplazca, es por eso que se ven personas que entregan sus vidas para acabar con las de otros, esto es un hecho común en las guerras cuando terroristas llevan consigo bombas y se hacen explotar en mediode una multitud sin importarle su vida ni la de los otros.

A pesar de todo esto, Dios no aparto su amor del hombre y estableció un plan de redención para liberar la raza caída, le brindó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS