Estudiante

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Alumno: José Basanta

Resumen Origen de la Tierra

Hace mucho tiempo, al principio, la Tierra era muy diferente a la de ahora. Está rodeado de una densa capa de nubes, su atmosfera es muy densa,cubierta casi completamente por océanos. Se encontraba en orbita junto a otros proto-planetas, empezando las colisiones entre ellos se produce la masa total de la Tierra que es hoy en día. En suformación, la roca que fue expulsada por las colisiones se fue aglomerando gracias a la gravedad y así iba ganando masa, en una de las grandes colisiones, las rocas se fueron fusionando aparte formando asíla Luna.

Resumen Origen del Sistema Solar

Su formación duró miles de millones años. El gas y polvo que se encuentran allí empiezan a acumular en un tamaño microscópico. Al igual que con laTierra fue con los demás planetas del sistema solar, se empezaron a fusionar pedazos de roca cada vez más grandes hasta formar los planetas y una masa que fue absorbiéndolo todo y haciéndose cada vez mascaliente formó la estrella conocida como el Sol.

Estaciones

Están se producen por la influencia del Sol, que le da energía al planeta, y su posición con respecto a la posición del planeta. Yaque con las rotaciones de la Tierra, la energía del Sol no llega siempre de la misma manera a los mismos lugares, y por ello dependiendo de donde se produce mayor impacto los rayos del Sol seráninvierno, verano, primavera u otoño en los distintos lugares del globo.

Importancia de la Luna

Gracias a su fuerza gravitatoria, mantiene a la Tierra en un equilibrio perfecto, impidiéndole que rotedescontroladamente sobre su eje y así no cambia drásticamente su clima. Siendo el regulador de la Tierra, incluso se producirían inundaciones en las ciudades costeras.

También gracias a la Luna,se producen las mareas que son la variación en las aguas de la Tierra, gracias también a su fuerza gravitatoria, puede jalar un poco las aguas del mar, produciéndose así las mareas altas, y cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS