Estudiante

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
1.- Analizar la investigación de mercados realizada y encontrar fallas. Justificando y desarrollando cada una de ellas.
En la investigación de mercados propuesta por Taquiña se puede observar quetrabajan con fuente de información primaria, siendo utilizadas para el estudio las encuestas realizadas a sus distribuidores o clientes iniciales.
En este estudio de mercado se puede analizar que noexiste una clara identificación y desarrollo de los pasos de un proceso de investigación.
* Diseño de la investigación.- sería recomendable haber presentado dos tipos de entrevistas; una dirigidaa los consumidores y la otra dirigida a los distribuidores .Ya que al haber tomado en cuenta solo a los distribuidores y realizarles a los mismos algunas preguntas sobre los consumidores lainformación pierde validez, debido a que los distribuidores no conocen con exactitud las características de los clientes.

* Análisis de datos.-Algunas graficas cuentan con información muy explícita y detallada (ej: grafica 38) , esto debido al tipo de preguntas y alternativasrealizadas para la encuesta; lo que genera graficas sobrecargadas.

* Encuesta.-
La encuesta realizada por Taquiña presenta demasiadas alternativas de respuestas en algunas preguntas, lo quepuede ocasionar que el entrevistado no responda correctamente a las preguntas. Tiene preguntas que deberían ser dirigidas al consumidor, ya que el dueño del punto de venta no siempre podrá realizaruna buena estimación hacia la respuesta. Para determinar el rango de edades, en la encuesta se pide el rango de edad de personas que mayor consumo de cerveza tiene, sin embargo, pueden existir otrosrangos que también tienen un alto consumo de cerveza, por lo cual se debe reformular la pregunta.
Las unidades que compra el cliente deberían ser un dato abierto para poder sacar el promedio y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS