estudiante

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
INFORME SOBRE LA VISITA A EL ACILO DE ANCIANOS DE PORTOVIEJO
El día sábado 22 de Enero del 2012 los estudiantes Roddy Mero, Antonella Mejía, Jennifer Zamora, Ma.Elena Rodríguez, Isaac Chávez,Roberto Macías, Virginia, Pillasagua, del I NIVEL A y B de la carrera de ING.QUIMICA de la UTM realizamos una visita a el Acilo de Ancianos de Portoviejo para conocer cual es el estilo de vida quetienen de las personas de la tercera edad en este lugar, las relaciones sociales con sus familiares y en que condiciones viven.
El promedio de edad en el Acilo es de entre 70 y 95 años en el cual seencuentran 70 personas de la tercera edad y solamente 5 enfermeras que se encargan de su cuidado, esto se constituye en un gran problema ya que el personal es muy reducido para la cantidad de personasque encuentran en el. EL Acilo cuenta con amplias instalaciones, pero carece de recursos tanto humano como económico, pues la mayoría de las personas de la tercera edad no cuentan con medicinas,productos de aseo personal, ropa, etc., esto se debe a que en la actualidad no reciben el apoyo de instituciones publica y privadas las cuales antes lo hacían como la cruz roja que aportaba con muchasdonaciones pero que ya no lo hace.
En cuanto a la relación social que tiene estas personas con sus familiares, la gran mayoría son personas ancianas abandonadas las cuales han sido rescatadas llevadas alacilo para proporcionarles una mejor calidad de vida y los de la tercera edad que cuentan con familiares, estas son de escasos recursos económicos por lo que les ha quedado otra opción que enviarlos ael acilo. Conversamos con varios de ellos y nos dijeron que si recibían visitas pero no regularmente solo una vez a la semana, se encuentran en un total abandono.
Ellos tienen una buena atención porparte de personal del acilo, reciben desayuno, almuerzo, merienda y refrigerios, pero a pesar de esto el acilo necesita del apoyo de las autoridades para mejorar las condiciones en que viven las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS