Estudiante

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
México, DF., enero 11 de 2007. Con 20 votos a favor y 13 en contra, la LVII Legislatura del Congreso de Coahuila dio el sí a la iniciativa para incorporar la figura jurídica llamada Pacto Civil deSolidaridad (PACS) en el Código Civil estatal, la cual permite la unión legal entre personas del mismo o de distinto sexo que cohabitan en unión libre.

Después de una larga y acalorada discusión, 19diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron a favor del proyecto, al igual que Virgilio Maltos Long, del Partido del Trabajo (PT).

Como se esperaba, la fracción del PartidoAcción Nacional (PAN), conformada por nueve representantes, mencionó que respetaba a los homosexuales pero votó en contra, y Genaro Eduardo Fuantos Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática(PRD), se unió a los blanquiazules, decisión que fue criticada por activistas en derechos de los homosexuales, pues contraría la ideología de izquierda de su partido que en el DF aprobó la Ley deSociedades de Convivencia, la cual protegerá los derechos de las familias diversas en marzo próximo.

Otros votos negativos fueron de Alfredo Garza Castillo y Jorge Alberto Guajardo Garza, ambos de UnidadDemocrática de Coahuila (UDC); José Refugio Sandoval Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Y sólo hubo dos ausentes, uno del PRI y otro del PRD de un total de 35 diputados.

Lapropuesta fue impulsada por la diputada Julieta López Fuentes, del PRI, en noviembre de 2006 y sufrió modificaciones el mes pasado tras una serie de foros y talleres sobre marco jurídico y discriminaciónque distintas organizaciones de la sociedad civil realizaron en distintos puntos del estado norteño.

El lunes pasado la bancada del PRI, junto con el PRD y la UDC, aprobó en la sesión de laComisión Permanente el periodo extraordinario para que se llevaran al pleno este jueves, entre otros puntos, las reformas al Código Civil correspondientes al PACS.

Según medios locales, el diputado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS