Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje de Programación Java™
Java y todas las marcas basadas en Java son marcas registradas propiedad de Sun Microsystems, Inc. En los Estados Unidos y en otros paises. El contenido de este libro: “El lenguaje de programación Javatm” es independiente de Sun Microsystems, Inc.

MARCAS REGISTRADAS Sun, el logotipo Sun, Sun Microsystems, JavaSoft, JavaBeans, JDK, Java, HotJava, HotJavaViews, Visual Java, Solaris, NEO, Joe, Netra, NFS, ONC, ONC+, OpenWindows, PC-NFS, SNM, SunNet Manager, Solaris sunburst design, Solstice, SunCore, SolarNet, SunWeb, Sun Workstation, The Network Is The Computer, ToolTalk, Ultra, Ultracomputing, Ultraserver, Where The Network Is Going, Sun WorkShop, XView, Java WorkShop, el logo Java Coffee Cup, y Visual Java son marcas registradas de Sun Microsystems,Inc. UNIX es una marca registrada en los Estados Unidos y otros países, empleado con licencia de X/Open Company, Ltd. OPEN LOOK® es una marca registrada de Novell, Inc. Los interfaces gráficos OPEN LOOK® y Sun(TM) GUI fueron desarrollados por Sun Microsystems, Inc. Para sus usuarios y licenciatarios. Sun reconoce el esfuerzo pionero de Xerox en la investigación y el desarrollo del concepto deinterface de unsuario gráfica. Sun mantiene una licencia no exclusiva de Xerox sobre el interface gráfico de usuario de Xerox, que permite a Sun implementar GUIs OPEN LOOK. X Window System es una marca registrada del X Consortium, Inc. OpenStep es una marca propiedad de NeXT.

1
1. INTRODUCCIÓN.
Historia del lenguaje.

El lenguaje Java™ fue creado por Sun Microsystems Inc. en un proceso poretapas que arranca en 1990, año en el que Sun creó un grupo de trabajo, liderado por James Gosling, para desarrollar un sistema para controlar electrodomésticos e incluso PDAs o Asistentes Personales (pequeños ordenadores) que, además, permitiera la conexión a redes de ordenadores. Se pretendía crear un hardware polivalente, con un Sistema Operativo eficiente (SunOS) y un lenguaje de desarrollodenominado Oak (roble), el precursor de Java. El proyecto finalizó en 1992 y resultó un completo fracaso debido al excesivo coste del producto, con relación a alternativas similares, tras lo cual el grupo se disolvió. Por entonces aparece Mosaic y la World Wide Web. Después de la disolución del grupo de trabajo, únicamente quedaba del proyecto el lenguaje Oak. Gracias a una acertada decisión dedistribuir libremente el lenguaje por la Red de Redes y al auge y la facilidad de acceso a Internet, propiciado por la WWW, el lenguaje se popularizó y se consiguió que una gran cantidad de programadores lo depurasen y terminasen de perfilar la forma y usos del mismo. A partir de este momento, el lenguaje se difunde a una velocidad vertiginosa, añadiéndosele numerosas clases y funcionalidad para TCP/IP.El nombre del lenguaje tuvo que ser cambiado ya que existía otro llamado Oak. El nombre “Java” surgió en una de las sesiones de “brainstorming” celebradas por el equipo de desarrollo del lenguaje. Buscaban un nombre que evocara la esencia de la tecnología (viveza, animación, rapidez, interactividad …). Java fue elegido de entre muchísimas propuestas. No es un acrónimo, sino únicamente algohumeante, caliente y que a muchos programadores les gusta beber en grandes cantidades: una taza de café (Java en argot Inglés americano2 ). De esta forma, Sun lanzó las primeras versiones de Java a principios de 1995. Desde entonces, Sun ha sabido manejar inteligentemente el éxito obtenido por su lenguaje, concediéndose licencias a cualquiera sin ningún problema, fomentando

Casualmente, lapronunciación en inglés de este término es “yava”, que puede entenderse fuera de contexto como “¡ya va!”.

Introducción.

su uso entre la comunidad informática y extendiendo las especificaciones y funcionalidad del lenguaje.

¿Qué es Java™?

Java es un lenguaje de desarrollo de propósito general, y como tal es válido para realizar todo tipo de aplicaciones profesionales. Entonces, ¿es simplemente...
tracking img