Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dinero de este sistema monetario es entonces una Deuda, una deuda que afecta a toda la humanidad, una nueva forma de esclavitud..
El dinero es una nueva forma de esclavitud, y se distingue de la anterior simplemente por el hecho de que es impersonal. No hay relación humana entre el amo y el esclavo.”
Se habla mucho de la actual crisis económica y de las esperanzas de que las economías serecuperen pronto. Para nosotros, los que estamos a expensas de un trabajo y un salario, las cosas no parecen tan buenas, sobre todo cuando vemos la cantidad inmensa de desempleados a nuestro alrededor.
¿Pero cómo es posible que todo este desmadre económico haya sucedido? Teorías y historias de corrupción y codicia hay muchas, lo cierto es que todo el problema empieza por la manera en que el dinerose crea, y no hablo de la tontada de que el gobierno o un banco central imprimen el billete, lo cual es cierto hasta un punto, pues la mayoría del dinero se crea en grandes cantidades diariamente en los bancos privados.
Nos referimos al dinero, el engranaje de este sistema materialista-capitalista en el cual está inmerso todos los países del mundo, pero, ya que lo usaís todo el tiempo ¿sabeis conque parametros es creado y como es su funcionamiento?...
Bueno lo que estais algo etendido sabreis que el dinero, el circulante es creado y puesto en marcha por una entidad llamada "Banco Central", ¿que es el banco central? es un banco privado independiente del gobierno y que le permite a la nación tener el dinero que necesita, veamos cómo funciona un Banco Central:
El banco central se hacecargo de las tasas de interés y del control del suministro de dinero, o inflación, este no sólo provee de dinero a la economía de un gobierno, sino se lo presta con interés, entonces, aumentando o disminuyendo el suministro de dinero, el Banco Central regula el valor de la moneda emitida, es crucial entender que la estructura entera de este sistema puede producir una sola cosa a largo plazo: deuda...Cada dólar producido por el banco central, es prestado con interés; esto significa que cada dólar producido es realmente un dólar más un cierto porcentaje de deuda basado en ese dólar y como el banco central tiene un monopolio sobre la producción de la moneda del país entero, y ellos prestan cada dólar con deuda inmediata asociada a él, ¿de dónde crees que sale el dinero para pagar esta deuda?Sólo puede venir nuevamente del banco central, lo que significa que el banco central tiene que incrementar constantemente su suministro de dinero para temporalmente cubrir la deuda pendiente creada, y puesto que ese nuevo dinero es también prestado con interés, el resultado final de este sistema sin falla es: esclavitud!!.. porque es imposible para el gobierno y para el público, salir algún díade esta deuda auto-generada.
Con la derogación del patrón oro, el único límite para la creación de dinero "mediante la promesa de pagarlo" es el dinero preexistente. Por tanto, dado que el dinero se crea de cero con una deuda igual, el pago de todas las deudas supondría la desaparición de éste. Sin embargo, los intereses hacen que la deuda total sea mayor que el préstamo, por lo que es imposible,con el sistema monetario actual, que la totalidad de las deudas sean pagadas.
La cantidad total de dinero la determinan los bancos centrales, fijando los coeficientes de caja y la cantidad que prestan a los bancos privados.
La cantidad de dinero la controla el Estado. Supongo que esto te tranquilizará, pero a los liberales les inquieta. Muchos no se fían del dinero estatal que no tiene respaldodel oro, y preferirían volver al patrón oro, o retornar al dinero privado.
A partir de una cantidad de “dinero real” los bancos crean dinero. Pero el Banco Central controla la relación entre “dinero real” y el que crean los bancos, a través del coeficiente de caja.
Imagínate que el Banco central emite 100 millones, y obliga a los bancos a tener en sus cajas fuertes el 25% del dinero que...
tracking img