Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA
(UCNE)

FACULTAD DE CIENCIA ECONÓMICA Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN II

TEMA
La Deforestación en la Loma Quista Espuela año 2009.

Profesora.
María Del Carmen.

Estudiante Matricula.
Fabián Del Orbe Castillo

San Francisco de Macorís
abril de 2010
Introducción
Elpresente trabajo se ha elaborado con el fin de evaluar y adquirir el conocimiento de la deforestación en la loma quista espuela y los efectos que estos nos trae, el pueblo de san francisco de Macorís es el principal afectado de esta situación ambiental. La deforestación en esta loma afecta la flora y fauna del lugar y por consiguiente afecta las áreas en vía de desarrollo turístico, estasdeforestaciones tienen un impacto negativo en dichas áreas, por lo tanto debemos concienciar a la población de los efectos que esto trae consigo. Esta loma ya es una reserva científica par nuestro pueblo, tenemos que cuidar este entorno para tener el éxito esperado con esta naturaleza o reserva científica como lo es la loma quista espuela.

Antecedentes

• En los años1960 en España más de 5 millones debosque km2 fueron desforestados.
• En latino América en los años 1980 el 57% de los bosques fueron desforestados.
• En los años 1990 en Asia mostraron que el calentamiento global es por las áreas desforestadas del continente asiático.
• Argentina en el 1998 hubo una gran masa de deforestación de 812 hectáreas.
• Alfredo Laicizan (1999) en su trabajo agroforesteria en Venezuela dice que hayzonas con muchos bosques, unos de mucha sequedad y otros con poca humedad; eso proporciona bajas producciones, es por ello que no se dejan de mencionar los impactos ambientales en Venezuela, la manera en que ocasionan un problema natural, por ejemplo suelos, otros y también causan la reducción potencial de los recursos terrajeros.
• Ecólogo J. Chacin Moreno (2002) aplicación de modelo ecológico.Que el cambio climático y el proceso de amplitud tienen el equilibrio de la naturaleza y la distribución del planeta, también tienen pérdidas de animales entre otros. En este proyecto se plantea la aplicación y desarrollo preliminar de medidas ecológicas en el ambiente que tienen como finalidad la determinación y la distribución de universidades.

Planteamiento del problema

La deforestación esel proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Esta directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por las industrias maderera, así como para la obtención del suelo para cultivos agrícolas.

En la loma quista espuela se producen otras agresiones, como la lluvia acida,que comprometen la supervivencia de los bosques, situación que se pretende controlar mediante exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, limitando en esta área los vehículos de motor por su alta contaminación, así en esta parte de la provincia duarte se podrá utilizar los medios de transporte naturales.

Una de las consecuencias más importante de la deforestación,fundamentalmente provocada por la creación de nuevos espacios agrícolas, es que muchas se realizan en lugares que son importantes para el desarrollo de algunas especies en peligro de extinción, o únicas en ese dicho lugar, muchas veces los mismos bosques donde se tala son importantes fuentes hídricas. Otra consecuencia de la deforestación es la desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciéndose lacapacidad del medio de absorbe las ingentes cantidades de este gas causante del efecto invernadero, agravando el problema del calentamiento global.
Como medida de contención, diversos organismos internacionales proponen la reforestación, medida parcialmente aceptada por los movimientos ecologistas, al entender esto que en ka repoblación debe considerarse no solo a eliminación de de dióxido de...
tracking img