Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA GENÉTICA

Se trata de una serie de técnicas que se basan en la introducción de genes en el genoma de un individuo que no los presente.
Estas técnicas fundamentalmente son:

a)Transferencia de genes de una especie a otra: Hay técnicas por las que se pueden transferir genes de una especie a otra. Así, mediante un vector apropiado, que puede ser un plásmido o un virus, se puedeintroducir un gen de una especie en otra diferente. Con estas técnicas se pueden pasar genes de eucariotas a eucariotas, de eucariotas a procariotas y de procariotas a procariotas.

b) Técnica de laPCR: También existen métodos para amplificar una determinada secuencia o fragmento de ADN. La más conocida es la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa PCR. Así se consigue multiplicar unDeterminado fragmento de ADN millones de veces para poder tener una cantidad suficiente para estudiarlo. Sin esta técnica serían imposibles los estudios de ADN para el reconocimiento de la paternidad oen caso de delito, pues la cantidad de ADN presente en las células es tan pequeña, del orden de picogramos, que se necesitaría una gran cantidad de material celular para tener una cantidad apreciablede ADN.
Todo esto ha servido para el desarrollo de la ingeniería genética, ya que aparte de conocer los aspectos moleculares más íntimos de la actividad biológica, se han encontrado numerosasaplicaciones en distintos campos de la industria, la medicina, la farmacología, la agricultura, la ganadería, etc.

LA INGENIERÍA GENÉTICA Y LA TERAPIA DE ENFERMEDADES HUMANAS

Hay en los humanosnumerosas enfermedades de carácter hereditario o relacionadas con alteraciones genéticas. En la mayoría de los casos ni siquiera se han identificado los genes responsables y en muy pocos casos se disponedel mecanismo para incorporar el gen correcto a las células del individuo afectado. No obstante existen varias líneas de investigación que se basan en:
Transferir un gen humano normal a una...
tracking img