Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARAVAGGIO

Michelangelo Merisi
Los tres apóstoles observando al Cristo, uno de ellos introduciendo su dedo en su costado, parecen bien poco convencionales. Es fácil imaginar que un cuadro semejante chocara a la gente devota como irreverente y casi ultrajante. Estaban acostumbrados a ver a los apóstoles como figuras respetables envueltas eh hermosos ropajes, y ahora se hallaban ante lo queparecían vulgares jornaleros, con rostros atezados y arrugadas frentes. Pero Caravaggio contestaría que eran viejos jornaleros, gente vulgar. Y en cuanto al indecoroso ademán del dubitativo Tomás, la Biblia es bien explícita. (Juan 20,27) "Luego dice a Tomás: "Acerca aquí tu dedo y mira mis manos: trae tu mano y métela en mi costado y no seas incrédulo sino creyente"

LA CENA DE EMAUS

Supintura se caracteriza por su naturalismo y tenebrismo. Pinta preferentemente bodegones, temas mitológicos y con mayor abundancia temas religiosos, donde siempre toma como modelos a gentes sencillas y humildes del pueblo, por lo que sustrae a sus personajes su carácter sagrado. Por ello, la obra de Caravaggio no gustó demasiado a la Iglesia del momento

SAN MATEO Y EL ÁNGEL

ENTIERRO DE CRISTO ANNIBALE CARRACCI

Carracci pertenecía a una familia de pintores que estudiaron arte en Venecia y Correggio. A su llegada a Roma cayó bajo el encanto de las obras de Raffaello, a quien admiró extremadamente, proponiéndose recuperar su sencillez y belleza en lugar de contradecirle deliberadamente, GUIDO RENI como hicieran los manieristas.

EL CRISTO MUERTO
Entre los muchos maestros italianosque desarrollaron su estilo, el más famoso fue probablemente Guido Reni (1575-1642), pintor de Bolonia que después de una breve etapa de titubeo ligó su suerte a la escuela de Carracci. Su fama, como la de su maestros, fue antaño inconmensurablemente más elevada que hoy. Hubo una época en la que su nombre se situaba al mismo nivel que el de Rafael

LA MATANZA DE LOS INOCENTES

GEORGES DE LATOUR
Georges de La Tour es el más famoso de los tenebristas franceses. Georges de La Tour recibió la influencia del pintor italiano Caravaggio, y debió conocer asimismo la obra de Carlo Saraceni o Gentileschi. No obstante, se relaciona más Georges de La Tour con los tenebristas holandeses de la escuela de Utrecht, en particular Gerard van Honthorst que con Caravaggio. En los cuadros de Georges deLa Tour , el origen de la luz es concreto: una vela, una bujía, una antorcha u otra forma de luz artificial, mientras que en las obras de Caravaggio, la luz provenía de un foco de origen impreciso.

SUEÑO DE SANTO JOSÉ SAN JOSÉ CARPINTERO

NICOLAS PUSSIN

LOS PASTORES DE ACADIA

Estudió artes clásicas con desvelo, quería inspirarse en la belleza clásica para traducir su visión del mundo ydel arte. En esas imágenes ideales quería representar la inocencida y dignidad perdidas.

GOLIAT

CLAUDE LORRAIN
Lorrain estudió el paisaje en la campiña romana, las llanuras y las colinas en torno a Roma, sus encantadores matices meridionales y sus majestuosos recuerdos del gran pasado. Como Poussin, revela en sus apuntes un perfecto maestro de la representación realista de la naturalezasiendo sus estudios de árboles muy gratos de mirar. Pero para cuadros mayores y grabados, solamente eligió aquellos temas que consideró merecedores de tener un lugar en sus ensoñadoresa visiones del pasado, sumergiéndolas en una luz dorada o un aire plateado. Sería Lorrain el primero en abrir los ojos a la belleza sublime de la naturaleza y durante casi un siglo después de su muerte los viajerosjuzgaban un paisaje real con arreglo al visto anteriormente en la pintura de Lorrain. Acaudalados ingleses decidieron modelar fincas y haciendas de acuerdo con los cuadros de Lorrain.

CÉFALO Y PROCRIS

DESEMBARQUE SANTA URSULA

MURILLO

INMACULADA CONCEPCION

EL DESCANSO DEL NIÑO

En la pintura barroca española hay una serie de elementos comunes que son fruto del momento político y...
tracking img