Estudio De Caso Sht

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Caso hotel Tequendama

Presentado por
Lyda Mairen Acevedo
Fabián Andrés Erazo

Presentado a
Patricia Hernández
docente

Universidad de la Sallé
Facultad de ciencias administrativas y contables
Programa administración de empresas
Proyección profesional
Bogotá D.C. 26 de octubre de
2011
1) La arrogancia puede llevar a la decadencia.

Conocer y tener información disponible dela competencia estando a la vanguardia por medio del uso adecuado de sistemas de información eficientes “el éxito de un sistema de información no debe medirse solo por su eficiencia en términos de minimizar los costos, el tiempo y el uso de recursos de información, el éxito también debe medirse por la efectividad de la tecnología de información en el respaldo de estrategias” Brien James, p 9. Asípermitir a la organización desarrollar sinergia intensificar su estructura para ser pionera en el desarrollo de productos y servicios integrándose con la competencia en alianzas estratégicas que permitan reducir las brechas del servicio adecuado y el servicio deseado de los clientes de la compañía, así de esta manera no solo posicionar su nombre sino además de esto lograr que la competencia tengaparticipación del mercado y satisfacer las expectativas del servicio del cliente por ejemplo, si en una época determinada del año no hay disponibilidad de habitaciones o suits preferenciales en la SHT, pero ella cuenta con información detallada de algún otro hotel y permita que con las características de búsqueda del servicio adecuado del cliente acceda que este pueda tener el mismo servicio queofrece a través de la competencia y así no perder un cliente si no a la vez trasmitir su imagen atreves del competidor.
2) la búsqueda desordenada de más, es necesario realizar innovación al hotel Tequendama.
Implementar dentro de la organización inversión en infraestructura que este a la vanguardia en la preservación del medio ambiente y así tener una nueva imagen que permita la preservacióny reducción del impacto ambiental a la vez desarrollar e incursionar en Planes Estratégicos de Mercados Verdes, generando compromiso con la sustentabilidad y sostenibilidad ambiental, para atraer y tener en cuenta nuevos mercados como lo son turistas que buscan la preservación ambiental por la adquisición de esta gamma de servicios incursionar en planes que permitan una producción más limpia enel medio en que se desenvuelve asi “ la prestación de servicios mas limpios se ocupa de la minimización del impacto ambiental producto de las actividades y servicios, promoviendo diseños acordes a las necesidades de futuros mercados , garantizando confort y calidad aumentando la competitividad empresarial”. Medina, S. Zea D. p 10. Así orientándose hacia este tipo de producción permite el usoeficiente de recursos una mejor apreciación del cliente tanto a nivel nacional como internacional, generando ventaja competitiva en el mercado y promover la conciencia ambiental en el sector turístico.
3) negación de los riesgos y del peligro,
Desarrollar e implementar un sistema de información que permita mitigar el riesgo en el desempeño del servicio, de manera que permita conocer previamentelos gustos y preferencias del cliente, generando valor agregado al servicio y superar las expectativas desde el primer contacto con el cliente. La satisfacción de los clientes es el factor clave del éxito y del posicionamiento en el mercado, esto en relación a que es el cliente quien finalmente da su punto de vista sobre el encuentro con la organización.
Para ilustrar mejor: “implica actividadesorientadas a una tarea, que no sea la venta proactiva que incluye interacciones con los clientes en persona, por medio de las telecomunicaciones o por correo. Esta función se debe diseñar, desempeñar y comunicar teniendo en mente dos objetivos: la satisfacción del cliente y la eficiencia operacional.” Peralta Sánchez. El servicio al cliente debe comprometer e involucrar a los miembros, buscar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estudio
  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS