Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguacates Juan.
(Primera parte)

Después de trabajar la mayor parte de su vida en la plantación de aguacates de Don José, Juan, ahora pierde su trabajo por culpa de los hijos de Don José, debido aque estos venden la plantación luego de la muerte de su padre. Juan ahora decide irse a trabajar a la capital para poder mantener a su familia, allá su compadre Ramón le consigue un trabajo para venderesquimalitos, comenzando en el cruce de la 27 de Febrero con Lincoln. Varios meses Juan se gana el bono por cumplimiento de ventas.

Luego conoce a Moreno, un vendedor de aguacates pero que no generaganancias porque no sabe vender aguacates, que le dio la idea de vender de vender accesorios de teléfono. Juan ahora debe tomar una decisión entre seguir vendiendo esquimalitos, vender accesorios deteléfono o retomar el mercado de Moreno con la venta de aguacates. Se decidió por vender aguacates ya que era un experto y un perfecto conocedor de aguacates. Así se dirige hacia Don Pedro, otrovendedor de aguacates, que Juan ya conocía para coordinar las compras de los aguacates.

Juan comienza sus ventas, hasta que decide traer a su familia a la capital, porque sus ventas estaban generandoingresos suficientes. Pero debido a algunos inconvenientes en las ventas, por la confusión de los aguacateros, María la hija de Juan, le da la idea de buscar un nombre y preparar una etiqueta para losaguacates y así no confundirlos con los demás. Pasaron varios días pensando en nombres para la marca de los aguacates hasta que lo consiguieron y así se descubrió “Aguacates Juan”. María conseguiría lasetiquetas con un amigo, mientras Juan y su hijo Juanito vendían con un chaleco con el nombre detrás de “Aguacates Juan”.

Debido al incremento de las ventas Don Pedro le propone comprar un camión deaguacates y repartirlo en dos, pero Juan decide pensarlo y comenta el asunto con su familia, surgiendo nuevas ideas para vender, como, hacer especiales algunos días, descuentos y de vender en los...
tracking img