Estudio de caso

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL 141
“LEONES BLANCOS”


NOMBRE DEL ALUMNO (A): AVILA TRUJANO DANIELA ALEJANDRA.

PROFESORA: GARCIA ANDRADE SUSANA.

GRADO: 2º GRUPO: 1

TURNO: MATUTINO.NUMERO DE LISTA: 1

TEMA: EQUIDAD DE GÉNERO.

FECHA DE REALIZACION: 14 DE NOVIEMBRE.

FECHA DE ENTREGA: 15 DE NOVIEMBRE.





El objetivo de este estudio es tomar como base la diferenciasexual a partir de ello se elaboran los conceptos de “masculinidad y “feminidad” que determinan el comportamiento, las funciones, las oportunidades, la valoración y las relaciones entre mujeres yhombres, que permiten y garantizan los derechos que tienen como ciudadanos para así poder fortalecer las relaciones equitativas entre hombres y mujeres, y la construcción de espacios de respeto,tolerancia, paz y libres de violencia de género.
Tener en cuenta que tanto hombre como mujeres tiene los mismos derechos, formas de trato y oportunidades.

El género se define como “un conjunto de ideas,creencias y atribuciones sociales, construidas en cada cultura y momento histórico, tomando como base la diferencia sexual; a partir de ello se elaboran los conceptos de “masculinidad y “feminidad”que determinan el comportamiento, las funciones, las oportunidades, la valoración y las relaciones entre mujeres y hombres”. Fuente: INMUJERES, ABC de género en la Administración Pública Federal, 2007.La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as)que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos(as).

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (Subsecretaría de Educación Básica, Subsecretaría de EducaciónSuperior y la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas) recibió en 2008 por primera vez un presupuesto etiquetado por parte de la H. Cámara de Diputados destinado a incorporar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS