ESTUDIO DE CASO

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA- ECONOMIA

NOMBRES:
ABARCA GUERRERO KAREN CRISTINA
CORONEL MAURA XIMENA MICHELLE
CURSO: OCTAVO NIVEL “A”
CASO #4
UNIVERSIDAD DE RUSE: TRAS EL CONCEPTO DE LA 3GU
PREGUNTAS DE EVALUACION
A
¿Está preparada la universidad de Ruse para emprender la transición a la 3GU?
Claro que si lo está, ya que la universidad tiene como prioridad el desarrollo de un centro laboral, un centro de transferencia tecnológica (ya existentes) y un centro de emprendimiento. Con los efectos sinérgicos derivados de adicción de otros elementos, por ello es posible perfilar la transición y realizar el cambio deseado, aunque esto llevara tiempo.
¿Está la universidad de Ruse listapara ayudar a los emprendedores en sus empresas en su reciente creación?
Si, han surgido números empresas del seno de la universidad.
¿Cómo organiza esta ayuda?
Beneficiando a cada uno de sus estudiantes en la formación de emprendimiento, el clima de ambiente emprendedor de la universidad y el apoyo táctico proporcionado por algunos profesores.
B
¿Cuáles son las necesidades de las empresasdescritas?
Caso Networx : en aquel momento de su creación , la universidad no contaba con las instalaciones necesarias para poder ayudarlos
Caso NIK-05 : Tiempo después de su creación necesito más ayuda y más información para que su empresa pueda seguir innovando

¿Cuál es la mejor forma de colaboración entre ellas y la universidad de Ruse?
Existen diversas formas en las cuales se colaboranlas empresas y la Universidad de Ruse que nos parecen realmente importantes pero consideramos que la mejor es la colaboración entre ellas es el constante monitoreo entre ambas instituciones y seguir en contante innovación.
Desarrollo de estrategias de diversificación horizontal para su prolongado desarrollo.
Elaboración de una solicitud al mecanismo de financiamiento del espacio económico europeo, sector de prioridad “protección del medio ambiente”
NIK-05 colabora con los académicos de la Universidad de Ruse como proveedores de conocimiento y ejecutores de investigaciones relacionadas con las siguientes cuestiones:
Entorno legal , con influencia directa en la producción de pallet y briquetas ecológicas
Creación de un modelo de negocio y desarrollo de una estructura de gestión para laproducción de pellets y briquetas ecológicas, siguiendo un método tecnológico específicos.
Pero consideramos que la mejor forma de colaboración entre ellas es el constante monitoreo entre ambas instituciones y seguir en constante innovación.
¿Qué facultades podrían ser útiles para estas empresas?
Las facultades que podrían ser útiles para la constante innovación para las empresas ya nombradasson:
Facultad de Industrias agrarias
Facultad de Ingeniería Mecánica y Fabricación
Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Es necesario que se entienda que es importante lograr la integración de las empresas con las facultades, para generar una verdadera puesta en práctica del cambio deseado.
C
¿Cómo podría el programa de máster de emprendimiento e innovación funcionar como vínculoentre los profesores y estudiantes que son emprendedores en potencia?
Este programa crea oportunidades para estudiantes y docentes, en cuanto al acompañamiento y seguimiento de ideas de negocio que puedan surgir, la misma universidad puede afianzar sus centros de estudios, y a la vez potenciar el reconocimiento en emprendimiento y creación de empresas como en caso de Network y otras.
También esteprograma se convierte en un centro de referencia para el gobierno, como el caso de aportes de capitales semilla, como lo hace nuestro gobierno central (Ecuador).
Al final es importante que en el transcurso del programa, los estudiantes comprendan que al referirnos a un programa de máster en Emprendimiento e innovación se espera que el resultado final sea creación de empresas, con miras a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS