Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD CASO DE ESTUDIO SEMANA 1


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
BOGOTA D.C.
JUNIO DE 2011
27/06/2011
SANDRA LILIANA YAYA W.
PRESENTADO AL ARQUITECTO DOCENTE TUTOR FEDERICO CARLOSHOLGUINI, CURSO SENA VIRTUAL INTERPRETACION DE PLANOS 1 – MEDIDAS ESCALAS Y DIBUJO CODIGO 248270

ESTUDIO DE CASO

En nuestra obra de construcción se quiere tender una tubería de alcantarillado deaguas negras de diámetro 225 mm, entre dos puntos A y B. El encargado de la obra manda a su ayudante para que mida la distancia entre los dos puntos y luego de un rato este regresa informando que suflexómetro tiene borradas las medidas en metros, entonces dice que la distancia entre los puntos A y B es de 576 pies. Pero, según los planos la distancia horizontal entre los dos puntos es de 16,50 Dm.Al revisar el inventario de la bodfega se encuentra que en existencia solo cuentan con la siguiente tubería:

El asunto es ¿Cuántos tubos se deben pedir para completar el tendido de la línea dealcantarillado?
¿Por qué la diferencia entre la medida expresada en los planos y la medida realizada por el ayudante?
¿Acaso habrá alguna medida incorrecta, o las dos pueden estar correctas?
¿Tendráalgo que ver la pendiente?
¿Será posible encontrar la diferencia de nivel entre los dos puntos?

DESARROLLO DEL CASO

A la primera pregunta, si tenemos 225 mm en diámetro de un tubo esto según elinventario de bodega podríamos deducir que es el primero es decir, el de 22,5 cm y que tiene una longitud de 6000 mm y con una cantidad de 26 tubos, haciendo cuentas serían 28 tubos para tener ladistancia de 16,50 Dm.

El ayudante esta tomando en cuenta que la medida de 576 pies es una medida imperial es decir del sistema inglés y lo correcto es trabajar con la medida del sistema internacional deunidades. Entonces el acerca los parámetros a este nivel de medida.

Las medidas de pronto pueden ser incorrectas pero según el sistema ingles puede ser un poco menos, pero en la otra se puede...
tracking img