Estudio de Caso

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Estudio de Caso
Tema a Investigar: “Programa de mediación”
Materia: Nucleo 3





INDICE:
1.- Introducción
2.- Crónica de los hechos
3.- Desenlace
4.- Opinión personal
5.- FuenteINTRODUCCIÓN:
Una trabajadora social a través de un programa llamado “programa de mediación” en el cual se busca ayudar en el proceso de sanación a los familiares de una persona la cualfue asesinada dejando un gran trauma psicológico a quienes le sobreviven.
CRÓNICA:
La historia comienza con la descripción de un asesinato (Ellen Halbert) ocurrido hace tiempo en el transcurso delmismo se explica quién fue el asesino (Gary Brown) así como los familiares de la víctima de la misma manera se cuenta como ha sido la vida desde entonces tanto del victimario como de los familiares dela victima.
La trabajadora social empieza a preparar su proyecto entrevistando ambos lados de la moneda ( asesino y familiares de la victima) esto con el fin de ir preparando ambas partespsicológicamente para la confrontación con el infractor. En el proceso se buscan los siguientes objetivos:
Hablar sobre el crimen.
Los pasos en que se cometió el asesinato.
Las ultimas palabras del serquerido antes de morir.
Esto con el fin de saber si su ser querido falleció en paz o con temor ya que esta duda por lo regular atormenta a los sobrevivientes de la victima y con esto el proceso de sanaciónse prolonga.
Llega el día esperado las 2 partes antes de empezar la confrontación se muestran nerviosas como es de esperarse, la confrontación se lleva a cabo en la capilla de la correccional dondeel asesino está recluido a continuación el empieza a contar su niñez, en la cual sufrió serios abusos tanto psicológicos como físicos dando paso al maltrato infantil. El individuo cuenta que ha pasadopor correccionales,abuso sexual, drogadicción y maltrato infantil esta serie de eventos tal vez ocasiono que se convirtiera en un asesino en un momento de locura.
Habiendo contado esto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS