estudio de caso

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

Introducción
En nuestro estudio de caso no centraremos en el desarrollo cognitivo de un niño de 1 año 8 meses averiguaremos losdistintos parámetros que debería cumplir a su edad.
en esta investigación nos apoyaremos en teoría de la epistemología genética de Jean Piaget y Modelo de Aprendizaje Sociocultural deVigotsky.
Realizaremos una comparacion de las dos teorias para compara los parametros del desarrollo del niño observado le realizaremos un test y una entrevista a sus padres.Metodologia que utilizaremos en el estudio de caso

En este estudio de caso la tecnica que utilizaremos sera la evaluacion cuantitativa que consiste en resultadosnuméricos que nos permiten comparar el resultado obtenido con puntaje máximo para poder evaluar algunos parámetros como el nivel intelectual, cognitivo y de lenguage
para evaluar losparametros utilizaremos un test que sus calificacion ira de :

EXELENTE (E)
REGULAR (R)
MALO (M)

Exelente: El niño contestas correctamente todas las preguntas de el test demostrando quesu desarrollo intelectual, cognitivo y del lenguaje es normal a su edad.
Regular: El niño demuestra un leve conosimiento de la preguanta que se le realiza para el nivel de su edad
Malo : Elniño no tiene conosimiento de lo que se le pregunta para el nivel de su edad.

Realizaremos una entrevista a los padres una entrevista semi-estructurada esta se determina de antemano cual esla información relevante que se quiere conseguir. Se hacen preguntas abiertas dando oportunidad a recibir mas matices de la respuesta, permite ir entrelazando temas, pero requiere de una granatención por parte del investigador para poder encauzar y estirar los temas. (Actitud de escucha)
































biografia

blog formared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS