Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

La pasividad de uno de los miembros de uno de los turno TSV de AMB, provoca una situación límite que se plasma en un clima de tensión entre suscompañeros, que aprecian la falta de cooperación en las funciones propias a desarrollar por el equipo para entregar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios del aeropuerto internacional. 

Lamotivación y el rendimiento del turno disminuyen claramente. La opinión del administrador del aeropuerto sobre ese funcionario es negativa, en el sentido de que se le considera acomodado, falto deestímulo, sin iniciativa y poco colaborador, si bien, también juega a su favor que su rendimiento en el pasado ha sido calificado en lista 1 todos los años. 

Considerada la situación, su supervisor seplantea hablar seriamente con él, advirtiéndole que debe reaccionar integrándose en el equipo, favoreciendo la comunicación con sus compañeros y tiene que pasar a jugar un rol más proactivo en sutrabajo. 

La personalidad y el carácter difícil del funcionario le hace poco accesible, el diálogo es tenso inicialmente, el supervisor trata de que le explique cómo ve él la situación del equipo. Muya la defensiva en todo momento de la conversación, acepta mejorar la comunicación y tratar de resolver las diferencias que tiene con los otros compañeros. 

El supervisor le planteo además quevalore los aspectos positivos y negativos de su trabajo, y su predisposición a participar de las labores comunes del turno, resaltando en todo momento la importancia de que sea el miembro más veteranodel equipo, el valor de su experiencia y de su conocimiento del mundo aeronáutico y que por tanto debería ser un referente para todos, en especial para los más jóvenes del equipo. 

Se establece undiálogo que se va relajando, pero sus opiniones son cortas. Le cuesta reflexionar, y considera en todo momento que lleva a cabo bien su trabajo, que no puede hacer más y que son los demás los que...
tracking img