Estudio de chocolate en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es un trabajo que habla sobre un estudio de mercado sobre la produccion y comercializacion de chocolate en guatemala.
Existe en el mercado gran cantidad de excelentes productos hechos con chocolate,con una gama tan grande de tipos, calidades, rellenos y sabores que a menudo se presta a confusión, es por ello que a continuación se ofrece una breve guía de lo que se debe saber para poderdisfrutar al máximo del mejor chocolate.

• Chocolate Negro (llamado también amargo o de bebida): El chocolate negro, también llamado sin leche o amargo, debe contener un mínimo de 34% de cacao puro, aunquecuanto mayor es la proporción de cacao mejor es el chocolate. Hasta hace poco tiempo, el chocolate negro con un contenido de 30% de cacao puro era considerado chocolate de alta calidad. Actualmente,el mínimo exigido de cacao es de 60%, y los adictos al chocolate incluso prefieren que la proporción sea de 70% a 80%. El chocolate negro de alta calidad contiene poco azúcar. El hecho de añadirazúcar al chocolate ha sido comparado con el de añadir sal a la comida. Hay que utilizarla para mejorar el sabor, pero no para destruirlo. El chocolate de primera calidad contiene vainilla pura, una especiacara que se extrae de una variedad de orquídea que crece en Madagascar. También contiene un mínimo de lecitina, un estabilizante inocuo de origen vegetal. En el chocolate sin azúcar, que sólo seencuentra en tiendas especializadas, el contenido de cacao puro puede llegar al 98%. Al añadir una pequeña cantidad de fécula al chocolate negro, se denomina chocolate a la taza y a la hora de cocerloaumenta su espesor. Suele disolverse en leche. Hoy en día, es posible encontrar también este chocolate en los comercios en forma ya líquida.

• El Chocolate Cobertura: El chocolate de cobertura es elde más alta calidad que usan los profesionales, especialmente para rellenar o forrar pasteles y bombones. Suele tener 32% de manteca de cacao, lo que permite moldearlo en capas mucho más finas que...
tracking img