Estudio de factibilidad técnico y económico para el mejoramiento del alumbrado público, con eficiencia energética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA EL MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO, CON EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR CÉNTRICO DE LA COMUNA DE NUEVA IMPERIAL.”

Índice de contenidosPágina
1. INTRODUCCIÓN 3
1.1 Consideraciones Generales 3
1.2 Planteamiento del problema 4
1.3 Objetivos Generales 4
1.4 Objetivos específicos 4
2. AntecedentesGenerales 5
2.1 Fundamentos Teóricos 5
2.2 Revisión Bibliográfica 5
3. Metodología 6
4. Programa de Trabajo 6
4.1 Actividades 6

1. Introducción1.1 Consideraciones Generales

En Chile, a diferencia de los países desarrollados, no se ha logrado desacoplar el crecimiento de la economía del consumo energético. Esta falta de mayor EficienciaEnergética crea un derroche innecesario de recursos naturales, un mayor gasto en los hogares, menor competitividad en el sector productivo y más contaminación. Chile necesita aprender a usar la energíaen forma eficiente en todos los sectores de la sociedad: transporte, industria, minería, construcción, residencial y alumbrado público entre otros. Los países desarrollados llevan 30 años aplicandoprogramas y políticas de Eficiencia Energética y han logrado el crecimiento económico usando menos energía. Varios países latinoamericanos también tienen planes de Eficiencia Energética y han obtenidoexcelentes resultados. De hecho Chile, desde el inicio de la campaña de Eficiencia Energética el año 2005, ha logrado reducir en aproximadamente un 5% su consumo. El uso eficiente de la energíapermite, además de ahorrar, reducir la contaminación y los efectos del cambio climático; mejorar la calidad de vida y aliviar el bolsillo de los consumidores.

Para los especialistas, la demanda de energíaeléctrica está dividida en tres áreas, que abarcan la electricidad industrial, el consumo domiciliario y el alumbrado público. Precisamente sobre este última apunta la presente memoria, donde se...
tracking img