Conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO CIENTIFICO

TEMA: ORGANICEMOS LA BIBLIOTECA ESPAÑOL…………………………

Esta medida de guardar papeles sin ninguna razón lo único que hace es atraer roedores a nuestras casas, y bibliotecas de instituciones que tengan un cuarto especial para guardar libros. Tomemos en cuenta los siguientes consejos para así evitar guardar infinidad de papelería que muchas de las veces no nos servirá paranada. Los libros en cambio son una posesión importante que no debe ser destruida por lo mínimo en diez años de vida, ya que si pueden facilitarle el estudio a alguna otra persona, ya sea familia, amigo o bien si es posible donarlos a algún lugar específico en la comunidad en donde se vive.

REGLAMENTO DE UNA BIBLIOTECA.

Los usuarios se comprometen a cuidar la limpieza de las instalaciones ensiguiente:
a) No fumar
b) No tirar basura
c) No comer ni beber
d) No pegar ningún tipo de cartulinas en ventanas, puertas, mesas, etc.
e) No pintar la biblioteca, ni en el interior, ni en el exterior
f) No rayar mesas, sillas, libros, catálogos y demás objetos.
Del trato de los libros
1. Los usuarios cuidarán cabalmente los libros que se les presten:
a) No subrayarloslibros
b) No recortar ni borrar hojas o partes de hojas
c) No hacer anotaciones en los libros
d) No acostarse ni recargarse en los libros
e) No manchar y evitar la caída de los libros
f) No escribir sobre ellos
g) No introducir plumas o lápices entre las páginas.



A todo lo que hablamos y escribimos se le llama texto. Los textos que incluye un libro pueden ser muydiferentes según su intención, es decir, si desean entretener o informarlos libros que incluyen cuentos, adivinanzas, poemas y canciones, se conocen como literarios. Otros, explican lo que sucede a nuestro alrededor, como por ejemplo los libros de ciencias y las enciclopedias; ellos pertenecen al grupo de los informativos.


BIBLIOTECA DE AULA
Ficha de préstamo
Escuela:
Núm. de ficha:
Grado ygrupo:
Fecha de préstamo: Fecha de entrega:
Nombre del alumno:
Título del libro:
Nombre del autor:
Tipo del libro:
Clasificación del libro:
Firma del maestro:
Firma del alumno:
2




CONOCIMIENTO CINTIFICO DE NATURALES: TEMA APARTATO LOCOMOTOR…………

DINAMICA…. CORRE A LA BASE
Para realizar la dinámica necesitas un espacio amplio o puedes realizarla en el patio o jardín. Se dividea los alumnos en dos grupos y se le asigna un número a cada miembro del grupo. Los números serán iguales para los dos grupos, de modo que haya dos participantes con un mismo número, pero de diferente grupo. Se dibuja un cuadrado en el suelo. En los extremos el cual será la base de cada equipo y dónde se colocaran, uno a cada lado y en el centro se traza una línea donde se coloca el catedráticosujetando un pañuelo. El profesor dice un número, el participante de cada grupo que tenga ese número sale corriendo para coger el pañuelo. El que lo consiga debe volver a la base sin que el jugador del otro equipo lo atrape.

El aparato locomotor está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones que unen los huesos). Permiteal ser humano o a los animales en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto de órganos del cuerpo.[1]
Se fundamenta en tres elementos:
• Huesos.
• Articulaciones
• Músculos
El aparato locomotor no es independiente ni autónomo, pues es un conjunto integrado con diversos sistemas, por ejemplo, con elsistema nervioso para la generación y modulación de las órdenes motoras. Este sistema está formado por las estructuras encargadas de sostener y originar los movimientos del cuerpo y lo constituyen dos sistemas.
• Sistema óseo: Es el elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares.
• Sistema muscular: Formado por los músculos los cuales se unen a...
tracking img