Estudio de métodos y tiempos

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
GENERALIDADES:

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA:

ALMAGRÁN S.A. fue fundada en la ciudad de Medellín en el año de 1944 y fue el segundo almacén general de depósito creado en el país; en la actualidad cuenta con el respaldo accionario del Grupo Empresarial Valores Bavaria, ahora, Grupo Valorem.

Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín y cuenta con 13 sucursales endiferentes ciudades de Colombia.

Somos una compañía enfocada a desarrollar los servicios de gerencia y operación de redes de abastecimiento para optimizar los flujos de materiales, información y pagos entre el abastecimiento, la oferta y la demanda para diferentes socios comerciales en forma integrada, ágil, eficiente y con calidad superior, con el fin de entregarle a sus clientes el mayor valoragregado.

Con base en un modelo de colaboración empresarial, se analizan las cadenas de valor y abastecimiento de los clientes, se realizan los estudios prospectivos de la demanda, los cuales determinan la producción y el abastecimiento para generar una solución logística integrada tal que considere la sincronización de las materias primas o los suministros, la producción, la distribución y la entregaal cliente final en un flujo continuo de las mercancías, la información y los pagos.

SERVICIOS

Plataforma Logística

Ofrecemos los servicios de Plataformas Logísticas o Centros de Distribución, lo que asegura flexibilidad, eficacia y calidad en operaciones diseñadas de acuerdo con las necesidades particulares de cada cliente.

Almacenamiento

El Almacenamiento es un eslabón de lacadena de abastecimiento que garantiza y asegura el manejo y control técnico de las mercancías entregadas para su custodia, permitiendo al usuario diferentes posibilidades de acuerdo con sus necesidades.

Transporte

Prestamos este servicio con una sólida red de empresas transportadoras legalmente constituidas y avaladas por el Ministerio de Transporte con cobertura nacional, lo cual garantiza untransporte efectivo y seguro. Además, asesoramos a nuestros clientes en la elección de la mejor opción de acuerdo con sus necesidades. Con dichos transportadores tenemos Alianzas Estratégicas, logrando movilizar cualquier tipo de producto o mercancía a nivel nacional e internacional, con tarifas muy competitivas y garantizando un transporte adecuado y seguro.

Intermediación Aduanera

AlmagránS.A. está autorizado por la DIAN para actuar como SIA - Sociedad de Intermediación Aduanera - para prestarle la asesoría técnica, logística y legal al cliente en el desarrollo de las operaciones de comercio exterior.

Transporte de Carga Internacional

Para dar cumplimiento al decreto 2685 de 1999, Almagrán S.A. constituyó el 30 de Junio del año 2000 una empresa filial - Almagrán Cargo S.A.-,quien coordina todo el transporte internacional de carga.

Consolidados de Exportación

Para abrir el mercado colombiano hacia el área del Caribe, Almagrán Cargo en asoció con el mayor consolidador de carga de la zona, Puerto Rico Freight Systems; este coordina las gestiones con posibles representantes en todas las Islas del Caribe, con el fin de abrir nuevos mercados para sus productos.Operación Portuaria

ALMAGRAN S.A., debidamente autorizado por la Superintendencia General de Puertos, actúa en los Terminales Marítimos de las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura y Cartagena como Operador Portuario en las actividades de Estiba, Desestiba, Cargue y Descargue, Tarja, Porteo, Manejo de Carga General, Granel Sólida, Contenedorizada y de Proyectos.

MISIÓN Desarrollar soluciones logísticas integrales para contribuir a la competitividad de nuestros clientes y al progreso social.

VISIÓN

 Ser la mejor elección en soluciones logísticas integrales a través de la excelencia operacional, con el respaldo de un equipo humano comprometido y orientado a generar los rendimientos esperados por los accionistas.

Nuestro trabajo está dirigido a satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de métodos y tiempos
  • Estudios de métodos y tiempos en el trabajo
  • Metodo de estudio de tiempos
  • Metodos para el estudio del tiempo
  • Estudio De Metodos y De Tiempos
  • INGENIERIA DE METODOS
  • Estudio de metodos y tiempos
  • Estudio de metodos y tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS