Estudio de mercado de cerveza kross

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Escuela de Comunicación
Carrera de Publicidad

[pic]

7 de Diciembre de 2007

Cerveza Kross

Llegada la época de verano, las altas temperaturas, las vacaciones y el boom de los happy hours, el consumo de cervezas se dispara enormemente. La industria se encuentra claramente preparada para estos efectos, aumentando su producción y priorizando en sus estrategias de comunicación, con lo cualcada marca busca ser la líder de un mercado cada día más segmentado, en el cual los consumidores toman un rol protagónico acerca de la determinación de los productos a potenciar.

Análisis del Entorno – Empresa

El mercado objetivo de las cervezas se concentra entre los jóvenes desde los 18 años de edad, quienes hacen de ella un personaje estelar a la hora de armar reuniones o carretes. Estegrupo busca, en general, un producto para compartir, con el cual se puedan pasar buenos momentos y no gastar mucho dinero, pero que también sea de buena calidad (buen sabor), por lo cual las cervezas del punto medio en la escala de precio/calidad son las que hoy dominan el mercado.
Sin embargo, existe un pequeño grupo que busca la calidad sobre el resto de las cualidades. Este es un grupo depersonas especializado, que busca, más que un buen producto, un excelente producto, el cual sin importar que el precio sea elevado, tenga las mejores cualidades, ya sean de sabor, calidad, etc.
Es en este grupo de personas en el cual se desarrolla el mercado de las cervezas artesanales, las cuales por tener un volumen de producción inferior, pueden poner mayor atención a la calidad del producto.
EnChile existe una larga tradición en la producción de cervezas artesanales, gracias al alto número de inmigrantes alemanes que habitan en el sur del país, lo cual permite la creación de productos con recetas originarias y procesos de producción de excelente calidad. Es por esto que en el mercado es posible encontrar varias marcas que destacan incluso internacionalmente por su calidad, haciéndosemuy difícil lograr un posicionamiento fuerte al basarse en el factor calidad.

Cartera de Negocios

La cerveza Kross es producida de forma independiente, sus variedades son Goleen Ale, Stout, Maibock y Pilsner, destacando los ingredientes 100% seleccionados y una alta preocupación en la calidad de la producción. Todas sus variedades son comercializadas en botellas de 350cc y barriles de 50litros. Sus diferentes variedades tienen el mismo precio de venta.
A pesar de destacar por ser una cerveza de calidad tradicional, se presenta como una cerveza moderna, producida con alta tecnología, lo que permite acercarse a los grupos de consumidores jóvenes.
Actualmente la cerveza Kross se encuentra en etapa de crecimiento de mercado, ya que está constantemente desarrollando su distribución tantoen schoperías como en tiendas especializadas.

Consumidor Actual

La cerveza Kross destaca principalmente por su calidad, por lo cual su grupo de consumidores pertenece a los GSE altos. Son personas jóvenes que buscan disfrutar de una cerveza de excelente calidad sin importar mucho su precio. Estas personas saben de cervezas, por lo cual saben qué es lo que buscan en una buena cerveza, por locual la calidad en la producción y los ingredientes seleccionados forman una ventaja competitiva importante frente al resto del mercado.

Análisis de Mercado

Análisis F.O.D.A

Fortalezas:
- Cerveza artesanal de tradición.
- Calidad fundamentada en tu excelencia de producción.
- Producto exclusivo, de origen Chileno.
- Amplia variedad de productos.Oportunidades:
- Mercado en constante crecimiento.
- Época de verano potencia el consumo de bebidas refrescantes.
- Consumidores están constantemente buscando nuevos productos.

Debilidades:
- Precio elevado dificulta el crecimiento de mercado.
- Plaza acotada sólo a la Región Metropolitana.
- Empresa poco conocida por el mercado.

Amenazas:
- Ampliación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo estudio de mercado de la cerveza
  • cerveza kross
  • Cerveza Kross
  • cerveza kross
  • Cerveza kross
  • Estudio de mercado cerveza artesanal chile
  • Análisis De Mercado Kross Cerveza Independiente
  • Un estudio de mercado de la cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS