Estudio de mercado de gorras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente estudio de mercado demuestra un análisis profundo específicamente concentrado en la ciudad de San Pedro Sula, que permita establecer la población interesada en la compra de gorras. Este estudio está diseñado para determinar si existen en el mercado las condiciones apropiadas para llevar a cabo el proyecto.

A través del mismo se formulan las condiciones bajo lascuales se puede alcanzar el óptimo rendimiento en la ejecución del proyecto de fabricación de gorras.

El método utilizado para realizar el presente estudio ha sido la encuesta que se ha dirigido a la población de jóvenes y adultos del género masculino considerando los factores importantes como ser la calidad, estilo, materiales , precio y distribución del producto.

Por otro lado el estudio demercado también permitió identificar las fortalezas, oportunidades de la empresa; asimismo ayudó a determinar los canales de distribución y comercialización efectivos para hacer llegar el producto a su destino final.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

Objetivo general

Realizar un estudio que permita definir claramente la demanda, oferta, canales de distribución y comercialización,promoción y publicidad, precios y estrategias competitivas tomando en cuenta las preferencias del consumidor.

Objetivos específicos

* Definir el perfil del cliente que compra gorras en la ciudad de San Pedro Sula.

* Determinar la oferta y demanda del producto a través de la identificación de fuentes de información e instrumentos de recolección de datos.

* Establecer quecompetidores directos o indirectos existen en el mercado.

* Determinar los materiales, diseños, y colores preferidos por el cliente para la confección de gorras.

* Identificar los diferentes canales de distribución y comercialización, mediante los cuales se pueda transportar el producto desde el centro de producción hasta el consumidor de la manera más eficiente posible.

* Definirlas estrategias competitivas para operar en el mercado


ANTECEDENTES DEL PRODUCTO

Desde tiempos remotos el ser humano ha cubierto su cabeza con distintos propósitos: por demostración de poder, como identificación de jerarquías, por higiene, por protección, por abrigo, por seducción, por diferenciación social o por simple coquetería, el hombre y la mujer han utilizado elementos en la cabeza,como ser sombreros, gorros, boinas y gorras pero también han echado mano a peinetones, binchas, pañuelos, flores, cintas y hasta pelucas, en un interminable desfile de formas y materiales, todos testigos de un pasado que desafía al presente.

En la actualidad la prenda de vestir más utilizada para cubrir la cabeza es la “gorra”, la cual surgió por la necesidad de cubrirse cuando el clima es muysoleado o lluvioso o sencillamente como un lujo. Las características más usuales de una gorra son su forma ajustada, la ausencia total de borde o reducida a una visera, siendo muy común la inclusión de cierres para ajustarla firmemente a la cabeza. El tipo de gorra más común en occidente es la de béisbol, que es fácilmente reconocida por su gran visera arqueada transversalmente; el diseño estagorra trascendió a otros deportes y se transformo en una moda por si misma. Una visera pequeña para impedir que la luz solar apunte directamente a los ojos fue la catapulta para ese fenómeno contemporáneo.

Podemos ver representadas en la prenda talleres mecánicos, universidades, aspirantes políticos presidenciales y hasta para alcaldes, cosméticos y hasta para financiar filmes se puede usar unagorra de promoción. Eso sofistico el diseño y también los materiales, elevo los costos de algunas y todo eso se traslado al consumidor. También surgió la industria alternativa (piratería) que hizo versiones de productos originales con algunos defectos en las costuras o emblemas poco claros.

Falta todavía averiguar si hay algún autor de este diseño, que en líneas generales no ha variado mucho...
tracking img