Estudio de mercado

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
INDOAMERICA

MERCADOTECNIA

INTEGRANTES:

Liliana Quingalombo
Carlos Santamaría
Marlon Malla
Daniel Andrade

Ing. Vinicio Erazo Hidalgo

ANTECEDENTES

PLAN DE CONTROL DE LA DIABETES DE UNA PERSONA.
Diabetes tipo 1
Si una persona padece diabetes tipo 1 pero todavía no ha recibido tratamiento, lo más probable es que haya perdido peso. En la diabetes tipo1, el cuerpo no puede utilizar la glucosa correctamente porque el páncreas ha dejado de producir la insulina necesaria para que la glucosa penetre en las células.
Entonces el organismo elimina la glucosa inutilizable (y las calorías) a través de la orina. Consecuentemente, la persona suele adelgazar. No obstante, tras iniciar el tratamiento de la diabetes tipo 1, la persona generalmente vuelve atener un peso saludable.
Pero, a veces, las personas que padecen diabetes tipo 1 también pueden tener sobrepeso. Es posible que ya presentaran sobrepeso cuando se enteraron de que padecían diabetes o que empiecen a presentarlo tras iniciar el tratamiento. A las personas con diabetes tipo 1, el sobrepeso puede hacer que les resulte más difícil mantener las concentraciones de azúcar en sangre bajocontrol.
Diabetes tipo 2
La mayoría de la gente tiene sobrepeso cuando le diagnostican una diabetes tipo 2. El sobrepeso o la obesidad incrementan el riesgo de que una persona desarrolle diabetes tipo 2.
Las personas con diabetes tipo 2 padecen una afección denominada "resistencia a la insulina". Las personas con resistencia a la insulina tienen la capacidad de fabricar insulina, pero su cuerpono la puede utilizar correctamente para que la glucosa penetre en las células.

Consecuentemente, la concentración de glucosa en sangre aumenta. Y entonces el páncreas fabrica más insulina para intentar superar este problema.
A la larga, el páncreas se acaba agotando por el sobreesfuerzo y es posible que no pueda fabricar suficiente insulina para mantener las concentraciones de glucosa ensangre dentro de la normalidad. En este punto, la persona habrá desarrollado una diabetes tipo 2.

QUE HACER?
Controla los antojos alimentarios. Todos tenemos antojos de vez en cuando. Pero, cuando las personas con diabetes comen dulces o caramelos a escondidas, sus concentraciones de azúcar en sangre pueden subir excesivamente. Entonces, al inyectarse más insulina para que la concentración deazúcar en sangre les vuelva a bajar, pueden engordar debido al aumento de la grasa corporal. Habla con tu médico o con tus padres si tienes la sensación de que no puedes comer dulces u otros alimentos tanto como quisieras. Y prueba algunos trucos para controlar los antojos alimentarios, como dar un paseo o lavarte los dientes.
No necesitamos añadir azúcar a nuestra alimentación pues se encuentra entodas partes (pan, pastas, frutas). La búsqueda del sabor dulce es innata. 

PRODUCTO
( CARAMELOS DE PANELA )

Chancaca. (Del nahua chiancaca, azúcar moreno, o del quechua ch'amqay, triturar).
La Chancaca (Panela) es azúcar cruda, sin refinar, sin centrifugar con un alto contenido de la melaza. 
Se utiliza comúnmente en América latina, en las Filipinas y Asia del Sur.
El azúcar "sin refinar"es más oscura que el azúcar “refinada” porque contiene lo que llaman los productores del azúcar las “impurezas 
Resulta que estas impurezas supuestas son minerales esenciales tales como calcio, potasio, magnesio, cobre, y hierro, así como cantidades pequeñas de flúor y de selenio.
La azúcar tan “refinada" tiene valor alimenticio cero (y promueve obesidad, la diabetes del tipo II, la produccióndel colesterol en el hígado, y la caries). 
Mientras que el azúcar "sin refinar" hace que el valor alimenticio aumente significativamente y ayuda prevenir las enfermedades mencionadas.
Nutrientes presentes en la  Chancaca/Panela. 
Entre los grupos se nutrientes esenciales de la panela deben mencionarse el agua, los carbohidratos, los minerales, las proteínas, las vitaminas y las grasas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS