Estudio del sistema educativo británico

Páginas: 59 (14630 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
ESTUDIO DEL SISTEMA EDUCATIVO BRITÁNICO

1. EL CONTEXTO.
1.1. EL. MARCO SOCIO-NATURAL.
Un pueblo de marinos. El mar constituye la clave y la guía de la rica personalidad de este pueblo. Un pueblo de marinos y además, isleños. El mar les da un fuerte sentido de independencia con respecto a todo lo demás. Consideran su patria como el hogar y admiran muchísimo su entorno.
Existen, zonas degran belleza natural, entre las que destaca el Lake District. al noroeste de Inglaterra. También la costa es, en ocasiones, bella y majestuosa, como ocurre al norte y al oeste de Escocia, en esa espectacular región conocida con el nombre de the highfands and islands. dominada por el monte fíen Nevis. el más alto del país (pero de sólo 1.300 metros) Tampoco carecen de atractivos las costassituadas al suroeste de Inglaterra, costas de Devon y Comwail, inevitablemente superpobladas en verano. El mismo paisaje interior ofrece, fuera de las áreas industriales y de los páramos, una grata sensación de calma y una hermosa palestra de diferentes tonalidades de verde. tanto en praderas como en zonas de arbolado.
Inglaterra cuenta con una herencia arquitectónica verdaderamente admirable y variada.Catedrales y monasterios de gran belleza, construidos sobre todo entre los siglos XII y XVI. surgen en lugares insospechados, casi siempre en zonas poco batidas por la fiebre industrial; otras veces son pequeñas iglesias o espléndidas mansiones antiguas las que de pronto aparecen entre los árboles.
Las áreas industriales ofrecen un aspecto a menudo feo, desabrido y hasta sucio, después de añosy años de soportar humos y nieblas sobre sus largas filas de edificios iguales y de inexpresivos ladrillos rojos. Se ha luchado mucho en los últimos tiempos —sobre todo a partir de una famosa ley de 1956— por reducir al mínimo la contaminación.
Las personas que residen allí definen a Inglaterra con dos sencillos adjetivos: libre y confortable. El escrupuloso respeto a la libertad personal y a lavida privada de cada uno es algo proverbial en este país. Los ingleses suelen de ordinario poner mucho cuidado en no invadir la intimidad y aun el derecho a la soledad de las personas.
La densidad media de Inglaterra sobrepasa los 321 habitantes por kilómetro cuadrado.
La tasa de crecimiento anual es una de las más bajas de Europa, ya de bastantes años atrás, pese a la notable afluencia deextranjeros, que ha llegado a estar muy cercana a los dos millones de personas, en su mayoría procedentes de países de la Commonwealth (pakistaníes, indios, africanos, antillanos) y casi la mitad de ellos de color. Es previsible que vayan además, en aumento, puesto que entre ellos el porcentaje de crecimiento suele ser notablemente mayor, y los matrimonios mixtos se dan en una proporciónirrelevante.
Es lógico catalogar a Inglaterra como un país prototipo de la era industrial. Inglaterra contaba con dos grandes recursos abundante energía y un vastísimo imperio colonial, capaz de proporcionarle sobradamente las materias primas que necesitaba. A estos dos grandes recursos habría que añadir el de sus hombres, prácticos y emprendedores, entre los que surgieron relevantes investigadores ylúcidos hombres de empresa.
La necesaria energía estuvo asegurada durante mucho tiempo por los importantes yacimientos carboníferos existentes en el país, yacimientos que no sólo satisfacían las fuertes demandas interiores, sino que daban para exportar. Gracias al carbón pudieron desarrollarse espectacularmente a lo largo del siglo XIX las más importantes industrias británicas: algodón en Lancashire,lana en Yorkshire,-metalurgia básica en Birmigham, astilleros y maquinaria pesada al nordeste de Inglaterra, Depresión Escocesa y Sur de Gales. En 1870 el Reino Unido produce casi la tercera parte de los productos industriales de todo el mundo, y la mitad del comercio mundial está en manos británicas. Después comenzaría la crisis del carbón.
La segunda guerra mundial ocasionaría nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema educativo britanico
  • Valores del sistema educativo mexicano en los planes y programas de estudio
  • Los Valores Del Sistema Educativo Mexicano En Los Programas De Estudio
  • Sistema De Salud Britanico
  • ESTUDIO DE LOS DIVERSOS SISTEMAS EDUCATIVOS
  • Estudios educativos
  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • Sistema educativo e institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS