Estudio en campo de nivele socioeconómicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel socioeconómico A/B
Para estudiar este nivel socio económico hicimos una entrevista a la familia Villaseñor Nieto que cuenta con las características pertenecientes a este nivel socioeconómico ya que el perfil educativo & ocupacional del padre de la familia, el señor Adolfo, nos ha comentado que termino su licenciatura en arquitectura, concluyó la maestría en diseño urbanismo &arquitectura. Habla inglés y francés. Actualmente tiene su propia constructora llamada “urbanus arquitectura integral”. En cuanto a sus ingresos dudo un poco en el momento de responder pero después de un rato dijo que era aproximadamente de 200 000 pesos. Su esposa también cuenta con un nivel educativo alto, maestría, es diseñadora de interiores, pero no ejerce, habla inglés y un poco de italiano.
Sonpersonas que visten, ropa de marca.
El perfil del hogar: vive en un fraccionamiento prestigioso con seguridad las 24 horas del día. La casa es propia y cada integrante de la familia cuenta con cuarto propio y baño completo, y tres baños medios, las habitaciones y espacios con amplios, cuenta con jardín trasero, con una alberca y tienen un pequeño departamento como casa de visitas, cuenta con cocheraamplia
Cuenta con dos personas de servicio una de entrada por salida y una de planta y un chofer.
Tienen 3 hijos, 2 asisten a escuelas privadas (Instituto Cumbres, Qro.) y el más grande esta de intercambio en el extranjero.
Cada integrante de la familia cuenta con carro asegurado.
Tiene cuenta bancaria, pero no quiso darnos más datos.
Toda la familia cuanta con celular y/o nextel(BlackBerry).
Toda la familia tiene actividades, por ejemplo, los señores asisten diariamente a Sport City, con entrenador personal; la hija menor va a clase de tenis y piano y el hijo a clase de tenis y juega futbol.
En las vacaciones van a una casa de campo que tienen o viajan en el interior de la república o extranjero, de una a dos veces al año van a EUA de compras.

Nivel Socioeconómico C+

Eneste segmento se consideran a las personas con ingresos o nivel de vida ligeramente superior al medio. 
Para estudiar este nivel socioeconómico hicimos una entrevista a la familia Martínez Arredondo de la Cuidad de León Guanajuato.

Perfil educativo del Jefe de familia:
El jefe del hogar de la familia Martínez terminó su carrera en Derecho en La Universidad Iberoamericana de León haceaproximadamente 20 años y tiene su despacho particular y sus ingresos mensuales son aproximadamente de
$53 000.
Perfil de hogar:
Viven en el fraccionamiento Gran Jardín y vivienda su es mediana ya que cuenta con 6 habitaciones, dos baños completos y un medio baño, su piso es de duela, tiene una persona de servicio de entrada por salida y un jardinero quincenal.

Los integrantes de la familia son elseñor Alfonso, señora Laura, el pequeño Luis de 13 y Paola de 17 años ambos estudian en el Instituto Lux y Paola cuenta coche propio, en total la familia tiene 3 coches, uno de ellos en una Town & Country, un Civic y un Chevy.
Todos usan Nextel como telefonía de la familia, cuentan con computadora de escritorio y una Laptop y tienen aproximadamente 4 televisiones. La señora Laura es Ama de casa.La familia cuanta con 2 tarjetas de crédito nacionales pero prefirieron mantener la confidencialidad.

Esta familia tiene un tiempo compartido en el Mayan Palace y normalmente vacacionan en La Riviera Maya y Acapulco pero cuentan con Visa Norteamericana, pero también suelen ir al extranjero algunas veces.
Nivel Socioeconómico C

El nivel socioeconómico C lo basamos en una entrevista a lafamilia Ayala Martínez con domicilio ubicado en el centro de la ciudad de Cortázar Guanajuato quién nos informó que el Sr. Alberto curso una carrera en educación y actualmente se dedica a impartir clases en la escuela Alfonso García Robles al quinto grado de primaria con un nivel de ingresos aproximado a los 15,500 pesos mensuales, por otro lado nos menciona que su familia está conformada por 5...
tracking img