Energias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción …………………………………..…………………………………….2
Energía alternativas…………………………………………………………………3
Energia Eolica …………………………………………..…………………………..5

Introducción.
La investigación sobre este tema las energías alternativas se debe a que me llamo mucha la atención porque me gustaría ayudar al medio ambiente para que así sea más saludable para nuestros hijos & nietos.
Aunque existedemasiada contaminación & muchos no hemos hecho nada para remediarlo deberíamos empezar con esto & por eso pienso que las energías alternativas serian una buena opción para mejorar nuestro futuro, nuestro planeta.
Aparte esta sería una muy buena opción para aprovechar los diferentes recursos que existen en el planeta como el sol, el agua, el viento entre otros de forma natural♥

ENERGÍASALTERNATIVAS
A través de su historia, el ser humano ha ido creciendo en dependencia energética. Hoy en día es inimaginable la vida sin provisión de energía. Iluminación, calefacción, refrigeración, cocción de alimentos, transporte, comunicación, cada pequeña parte de nuestro mundo cotidiano esta ligado a la energía.
La energía puede clasificarse según la forma en que es obtenida, en energía renovable o alternativa, y energía no renovable o convencional.
La energía convencional o no renovable proviene de fuentes que se agotan, como ser uranio, gas de yacimientos, carbón y petróleo.
Las energías renovables son aquellas que no se agotan, como ser la 
energía del sol, la energía eólica, la energía producida por la 
atracción gravitatoria de la luna (energía mareomotriz), la energía de latierra (energía geotérmica), etc.
Entendemos como energía renovable aquella cuya fuente de obtención se renueva constantemente, poniéndose a nuestra disposición de forma periódica, frente las energías no renovables que no se renuevan o que tienen unos períodos de renovación muy largos.
Todas las fuentes de energía, salvo la geotérmica y la nuclear, proceden, en última instancia del sol, pero lousual es identificar como energía solar la energía renovable obtenida con el empleo directo de la energía del sol en forma de luz o calor.
La energía que recibe la tierra del sol es enorme, si bien no nos damos cuenta ya que la tenemos como cosa cotidiana. La energía solar recibida por la tierra en un año es miles de veces superior al consumo total de energía de la humanidad en un año, si bien seregistran grandes variaciones en función de la localización geográfica. Además, existen grandes variaciones diarias (días claros o nublados) y estacionales.
La fotosíntesis es la utilización más importante de la energía solar, y la única fuente de materia orgánica, alimentos y biomasa. La leña es una consecuencia de la fotosíntesis, y los combustibles fósiles no son más que energía solaralmacenada a lo largo de millones de años. Bueno, también son un almacenamiento seguro para el CO2, pero esta es otra cuestión.
La energía de las mareas es consecuencia de la acción combinada del sol y la luna, la hidroeléctrica del ciclo del agua, causado en última instancia por el sol, que es quién provee la energía necesaria para evaporar agua del mar y elevarla a las montañas para que pueda seraprovechada su fuerza al descender. La energía del viento es causada por el sol al calentar desigualmente distintas masas de aire...
El aprovechamiento directo de la energía solar, al tratarse de una forma de energía difusa, variable y poco concentrada, entraña ciertas dificultades, que la tecnología se encarga de solucionar día a día ofreciendo continuamente mejoras. Básicamente hay dos tipos deaprovechamiento de la energía solar directa: la fotovoltaica, que convierte la radiación solar en electricidad, y la térmica, que aprovecha el calor del sol.
Las energías alternativas son, en muchas ocasiones, más económicas que las convencionales. La radiación del sol es gratuita e inagotable, y su uso energético es rentable a medio plazo, permitiendo amortizar en poco tiempo su instalación....
tracking img