Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN A TRAVEZ DE RED
Dos de las herramientas que le permitirán crear e interactuar con redes simuladas son el software Packet Tracer y el analizador de protocolos de red Wireshark.

REDES DE AREA LOCAL
Las infraestructuras de red pueden variar en gran medida en términos de:
El tamaño del área cubierta
El número de usuarios conectados
El número y los tipos de servicios disponiblesUna red individual generalmente cubre una única área geográfica y proporciona servicios y aplicaciones a personas dentro de una estructura organizacional común, como una empresa, un campus o una región. Este tipo de red se denomina Red de área local (LAN). Una LAN por lo general está administrada por una organización única. El control administrativo que rige las políticas de seguridad ycontrol de acceso está implementado en el nivel de red.

PROTOCOLOS
LAS reglas predeterminadas se denominan protocolos. Estos protocolos son específicos de las características de la conversación.
La comunicación exitosa entre los hosts de una red requiere la interacción de gran cantidad de protocolos diferentes. Un grupo de protocolos interrelacionados que son necesarios para realizar una funciónde comunicación se denomina suite de protocolos. Estos protocolos se implementan en el software y el hardware que está cargado en cada host y dispositivo de red.

Una de las mejores formas de ver cómo interactúan los protocolos en un host particular es verlo como un stack. Un stack de protocolos muestra cómo se implementan los protocolos individuales de una suite en el host. Los protocolos semuestran como una jerarquía en capas, donde cada servicio de nivel superior depende de la funcionalidad definida por los protocolos que se muestran en los niveles inferiores. Las capas inferiores del stack se encargan del movimiento de datos por la red y proporcionan servicios a las capas superiores, las cuales se enfocan en el contenido del mensaje que se va a enviar y en la interfaz del usuario.MODELO DE CAPS
Hay beneficios por el uso de un modelo en capas para describir protocolos de red y operaciones. Uso de un modelo en capas:
Ayuda en el diseño de protocolos, ya que los protocolos que operan en una capa específica tienen información definida según la cual actúan, y una interfaz definida para las capas superiores e inferiores.
Fomenta la competencia, ya que los productos dedistintos proveedores pueden trabajar en conjunto.
Evita que los cambios en la tecnología o en las capacidades de una capa afecten otras capas superiores e inferiores.
Proporciona un lenguaje común para describir las funciones y capacidades de networking.

DIRECCIONAMIENTO N LA RED
El modelo OSI describe los procesos de codificación, formateo, segmentación y encapsulación de datos paratransmitir por la red. Un flujo de datos que se envía desde un origen hasta un destino se puede dividir en partes y entrelazar con los mensajes que viajan desde otros hosts hacia otros destinos. Miles de millones de estas partes de información viajan por una red en cualquier momento. Es muy importante que cada parte de los datos contenga suficiente información de identificación para llegar al destinocorrecto.

Existen varios tipos de direcciones que deben incluirse para entregar satisfactoriamente los datos desde una aplicación de origen que se ejecuta en un host hasta la aplicación de destino correcta que se ejecuta en otro. Al utilizar el modelo OSI como guía, se pueden observar las distintas direcciones e identificadores necesarios en cada capa.

RED DE AREA AMPLIA WAN
Cuando unacompañía o una organización tiene ubicaciones separadas por grandes distancias geográficas, es posible que deba utilizar un proveedor de servicio de telecomunicaciones (TSP) para interconectar las LAN en las distintas ubicaciones. Los proveedores de servicios de telecomunicaciones operan grandes redes regionales que pueden abarcar largas distancias. Tradicionalmente, los TSP transportaban las...
tracking img