Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Poder Electoral
Es una deficiencia notable de la democracia la tendencia a colocar en el poder a personajes a veces muy simpáticos, pero incapaces.
Por esta razón mi propuesta crea El Poder Electoral por sobre los demás poderes, y tiene capacidad de destitución de cualquier funcionario, incluso elegido por el pueblo, si el pueblo así lo indica en muestreos, encuestas, o aceptación popular, opor referéndum o algún estudio o investigación que surta efecto a través de este Poder Electoral.
En el mundo moderno disponemos de herramientas encaminadas al desarrollo éxitoso de las empresas. Estas herramientas debemos aprovechar en el ejercicio administrativo del Estado de forma que todos salgamos beneficiados de un Estado eficiente.
En la tradición actual los consejos electorales tiendena ser marionetas de las bandas de la partidocracia que controlan el poder. Siempre hay un bando que no está de acuerdo con la nómina de los funcionarios electorales.
El Poder Electoral estará constituido por un consejo de jueces electorales a razón de uno por cada millón de habitantes más dos jueces adicionales.
Este consejo elegirá de entre sí mismo a un presidente y toda su directiva.
De losmismos electores surgirán los candidatos. Los electores de estos jueces serán:
1.- Todos los rectores de las universidades del país.
2.- Todos los profesores universitarios activos.
3.- Todos los decanos y jefes de carrera de las universidades del país.
4.- Todos los científicos, escritores e inventores reconocidos o registrados.
5.- Todos los Directores de los Centros Docentes del País.
6.-Todos los sacerdotes, monjas o Pastores registrados por sus iglesias oficializadas.
7.- Todos los Jefes o coordinadores de Equipos Deportivos.
El Poder Electoral será el primer poder constitucional de la nación. Tendría a su cargo las siguientes misiones:
1.- Departamento de recursos humanos del Estado.
2.- Receptor de los programas concienzudos de gobierno, aprobándolos u ordenando sucorrección; controlando el apego a la agenda nacional de desarrollo para 10 años.
4.- Registro de los candidatos y seguimiento con indicadores preestablecidos para su función, evitando así la estafa política contra el pueblo.
5.- Consulta periódica de satisfacción pública y voluntad popular (elecciones, plebiscitos, censos).
6.- Nombrar al Defensor del Pueblo, y Dirigir las Fuerzas Armadas yPoliciales de la nación.
7.- Evaluación del desempeño de los funcionarios públicos conforme a las mejores prácticas de la administración, como son los Sistemas de Gestión de la Calidad y el Tablero de Comando o Balanced Score Card.
Los candidatos no deben ser promovidos por ningún partido político, y surgirán de los mismo electores.
La cordura estará bien defendida y respaldada por nuestros gobernantesen la medida que funcione un sistema que le permita vivir en paz a todo el mundo sin anhelar la riqueza.
La verdadera lucha contra la pobreza consiste en hacer que el hombre serio y honrado pueda vivir sin aspirar a ser rico.
En la actualidad cada ciudadano está prácticamente obligado a hacerse rico porque la vida como pobres es inimaginablemente insoportable. Esto promueve la barbarie.
Lacordura comienza cuando nos parcializamos hacia el bien y cuando nos parcializamos en defensa del bienestar de la gente.
Lo contrario y muy dañino, pero muy común, es parcializarse a favor de determinados personajes y usar la bandera de la no discriminación para liberar toda clase de sofismas a favor de aberraciones y enfermedades sociales que hoy día pasan como síntomas de civilización, cuando porsus mismos resultados a corto o largo plazo se demuestra que no lo son.
Defendamos la vida posible y sostenible en la paz, la paz en la pobreza y en la riqueza.
Esto nos permitirá tener un camino abierto a elegir nuestros gobernantes y el poder para inmiscuirnos en cualquier momento en el desarrollo de la vida nacional.
Respaldemos la participación de los que están capacitados para cada...
tracking img