Estudio

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Historia de la Psicología

Estructuralismo. Titchener
Se basa en estudio de la estructura mental. Generaban dos campos de estudio de la psicología; por un lado estaban los elementos y por otro lasestructuras básicas. Su método de análisis era la introspección. Este no fue un método funcional ya que generaba pensamientos muy diferentes entre los psicólogos y difíciles de concebir.Funcionalismo. James
Esta corriente se basaba en la literatura de Darwin creyendo, por lo tanto, que el sano funcionamiento de la mente nos favorecía para preservarnos como especie y sobrevivir.Conductismo
Este se basaba en el estudio de la conducta que se podía admirar, que era observable. Diciendo así que las respuestas se generaban gracias a un estímulo.
El conductismo llevo a la psicología asepararse de la filosofía y ser una ciencia.

Conductismo Conductual
Esta combina el condicionamiento con la cognición. Y se le atribuyen términos que hoy en día son muy importantes para lapsicología, como: aprendizaje, condicionamiento, etc.

Gestalt
Esta corriente se basa en una mezcla de las anteriores. Remarcando que todas las condiciones que se mencionan anteriormente no pueden serestudiadas y analizadas por separado debido a que de esta manera se genera el aprendizaje.
“El todo es mayor que la suma de sus partes.”

Psicología analítica
Freud siendo el creador de está corrienteestudiaba los procesos mentales relacionados con bloqueos y la memoria olvidada, llamándolo subconsciente. Se cree que las acciones que una persona puede llegar a tomar se deben a aspectos impulsivos odeseosos de los que no están consientes, relacionándolos también con fantasías sexuales y agresiones.
Mencionaba que nada sucede por accidente generando así el análisis de la infancia y como estainfluye en el carácter de una persona adulta.

Psicología Humanista
Esta se basa en el libre albedrío, considerando que la toma de desciendes (al opuesto del psicoanálisis) son realizadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS