estudio

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

OBJETIVOS

Mostrar la importancia a como atenerse a las consecuencias y no ceder al aborto.

Dar a conocer que el aborto es una opción pero que está en contra de nuestros principios morales y de Dios, es algo inhumano. Que muchos ignoran y solo se preocupan por lo que les conviene.


Ayudar a disminuir la cantidad de mujeres en que practican el aborto.

Saber las causas del abortoporque pudo haber sido en contra de su voluntad.

INTRODUCCION


El aborto es la interrupción dentro de los 180 día de la última menstruación, después de este periodo se hablara de parto prematuro a pesar de que el pequeño que a nacido no tenga probabilidades de sobrevivir. El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. En lamayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.


CONTENIDO
ELAbortoES LA INTERRUPCION Y FINALIZACION PREMATURA DE EL EMBARAZO.
CUALES SON LOS TIPOS DE ABORTO?
Aborto inducido El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico(o abortoindirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada. A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico.

Aborto espontaneo El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocadointencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacionales superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal. Aborto por paísesDilatacion y curetaje(d y c) Se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar al de succión, pero esta vez se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla con una punta afilada con la cual se destroza al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego sesacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Este procedimiento tiene los mismos riesgos de metodos de succion y otros mas.

Dilatacion y evacuación Comúnmente utilizado cuando el segundo trimestre del embarazo está bien avanzado o durante el tercer trimestre. Se inserta una sustancia de alga marina dentro de la cervix para dilatarla. Al día siguiente se insertan un par de fórceps con dientes demetal afilados, con los cuales se arrancan y retiran, pedazo a pedazo, las partes del cuerpo del feto. Como usualmente la cabeza del bebé es demasiado grande para ser extraída entera, la aplastan por compresión antes de sacarla. El abortista tiene que armar de nuevo el cuerpecito completo, una vez que extrae los pedazos, para asegurarse de que no se ha quedado nada dentro del útero de la madre, delo contrario ésta puede sufrir una infección.Este método tiene las mismas consecuencias para la mujer que los demás, pero es mucho más peligroso. Mientras más avanzado esté el embarazo mayor es el riesgo de complicaciones y muerte para la mujer.

Inyeccion salina Se utiliza solamente después de las 16 semanas. El líquido amniótico que protege al bebé se le extrae, inyectándose en su lugar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS