Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiremos a la administración como: “la técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia, por medio de la coordinación de recurso humano, cosas y sistemas, que forman una empresa”.Definiremos a la empresa como: “La unidad de producción de bienes y servicios para un mercado”.
Tomaremos en cuenta algunos factores:

1. Implica, ante todo, que se trata de una unidad económica, ya quedebe producir algo. Todo el conjunto de elementos, materiales, humanos y administrativos se dirigen a conseguir una producción determinada.

2. La administración busca siempre un eminentementepráctico: obtener resultados. Es decir que hacia ese fin se canalizan todos los elementos, acciones y fuerzas vivas de la empresa.

3. Se debe tener la máxima eficiencia, esto significa, la mejorutilización y aprovechamiento posible de todos los elementos con los que se produce en la empresa. Lograrla con empleo de métodos administrativos más eficientes, no por la utilización de la mejor maquinariao tecnología.

4. La esencia de la administración es la coordinación de todos los elementos de la empresa, de los hombres en sus diversas funciones y en todos los niveles, con la cual lograremos lamáxima eficiencia.
s para productos y servicios (énfasis en mercados con acuerdos comerciales, nuevos mercados, y en todos los niveles, con la cual lograremos la máxima eficiencia.
La MecánicaAdministrativa esta conformada por tres elementos: La previsión, La Planeación, La organización.

LA PREVISIÓN

Esta se refiere a todo aquello que tiene que fijarse hasta determinar lo que podemoshacer. “La previsión identifica una diversidad de posibilidades y nos prepara para ellas”. Dentro de la previsión se consideran tres aspectos: Los objetivos, Las investigaciones, Las alternativas.

LAPLANEACIÓN

Los planes de tipo administrativo son muy diversos, entre los más importantes:
• Los programas y la esencia de estos es el factor tiempo.
• Los presupuestos son planes pero...
tracking img