Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones de declaración en Visual Basic
Visual Studio 2005
Otras versiones

Las instrucciones de declaración se utilizan para definir procedimientos, variables, propiedades, matrices y constantes, y asignarles nombre. Cuando se declara un elemento de programación, también se puede definir su tipo de datos, nivel de acceso y ámbito. Para obtener más información, vea Características delos elementos declarados.
El siguiente ejemplo contiene tres declaraciones.

VB
C#
C++
F#
JScript

Copiar
Public Sub applyFormat()
Const limit As Integer = 33
Dim thisWidget As New widget
' Insert code to implement the procedure.
End Sub

La primera declaración es la instrucción Sub. Junto con su instrucción End Sub correspondiente, declara un procedimiento denominadoapplyFormat. También especifica que applyFormat es Public, lo que quiere decir que cualquier código que pueda hacer referencia a ella, puede también llamarla.
La segunda declaración es la instrucción Const, que declara la constante limit, que especifica el tipo de datos Integer y un valor de 33.
La tercera declaración es la instrucción Dim, que declara la variable thisWidget. El tipo de datos esun objeto concreto, específicamente un objeto creado a partir de la clase Widget. Puede declarar una variable para que sea de cualquier tipo de datos elemental o de cualquier tipo de objeto que esté expuesto a la aplicación que está usando.
Valores iniciales
Cuando se ejecuta el código que contiene una declaración de instrucción, Visual Basic reserva la memoria requerida para el elementodeclarado. Si el elemento contiene un valor, Visual Basic lo inicializa al valor predeterminado para su tipo de datos. Para obtener más información, vea "Comportamiento" en Instrucción Dim (Visual Basic).
Puede asignar un valor inicial a una variable como parte de su declaración, como se puede ver en el ejemplo siguiente.

VB
C#
C++
F#
JScript

Copiar
Dim m As Integer = 45
' The precedingdeclaration creates m and assigns the value 45 to it.

Si la variable es una variable de objeto, al declararla puede crear de forma explícita una instancia de su clase utilizando la palabra clave New (Visual Basic), como se muestra a continuación:

VB
C#
C++
F#
JScript

Copiar
Dim f As New System.Windows.Forms.Form()

Observe que el valor inicial especificado en una instrucción dedeclaración no se asigna a una variable hasta que la ejecución llega a su instrucción de declaración. Hasta ese momento, la variable contiene el valor predeterminado para su tipo de datos.
Instrucciones ejecutables
Visual Studio 2005
Otras versiones

Una instrucción ejecutable realiza una acción. Puede llamar a un procedimiento, bifurcar a otra parte del código, recorrer varias instrucciones con unbucle o evaluar una expresión. Una instrucción de asignación es un caso especial de una instrucción ejecutable.
En el ejemplo siguiente se utiliza una estructura de control If...Then...Else para ejecutar diferentes bloques de código basándose en el valor de una variable. En cada bloque de código, un bucle For...Next se ejecuta un número especificado de veces.

VB
C#
C++
F#
JScriptCopiar
Public Sub startWidget(ByVal aWidget As widget, _
ByVal clockwise As Boolean, ByVal revolutions As Integer)
Dim counter As Integer
If clockwise = True Then
For counter = 1 To revolutions
aWidget.spinClockwise()
Next counter
Else
For counter = 1 To revolutions
aWidget.spinCounterClockwise()
Next counter
End IfEnd Sub

Después, la instrucción If del ejemplo anterior comprueba el valor del parámetro clockwise. Si el valor es True, llama al método spinClockwise de aWidget. Si el valor es False, llama al método spinCounterClockwise de aWidget. La estructura de control If...Then...Else finaliza con End If.
El bucle For...Next de cada bloque llama al método adecuado un número de veces igual al valor...
tracking img