2.- La ética en los negocios

Cuando los ciudadanos y los gobiernos son acusados por prácticas de negocio que no son éticas, el resultado es más reglamentación y más burocracia. Esto ha pasado, porejemplo, con multinacionales cuyos ejecutivos han sido eje de controversias. Han permitido que se manipulen los libros de auditoría, situación que ha puesto a sus compañías en problemas con elDepartamento de Justicia federal y la Comisión de Intercambio de Valores (Security Exchange Comisión).Al igual que con un plan de negocio, la política o código de ética empresarial que se establezca debeser revisado continuamente para asegurarse de que cumple con leyes o reglamentación nuevas. La ética queda establecida por lo que una empresa hace, no por lo que dice. Es necesario actuar de forma quesirva y que se vea que sirve al bienestar público. Los valores morales y éticos no son absolutos. En cualquier organización estos valores se relacionan con la cultura pero no deben ser influenciadospor políticas tácticas o estratégicas.
La ética debe ser un reflejo de aquellos valores que usted estime que son pertinentes para su negocio y empleados. El establecimiento de la ética de su negociotiene que venir de arriba, de aquellos que la están dirigiendo. Si de arriba hay ejemplo, será sumamente difícil, si no imposible, convencer los empleados de que ellos también deben ser éticos en suslabores diarias.
La base para un ambiente de negocio saludable en una empresa es una política ética clara y unos estándares de trabajo y conducta definidos dentro del marco conceptual de su código deética. En tiempos de conflicto o crisis, si su negocio tiene dicha política claramente establecida, le servirá de norte a sus empleados e incluso a usted mismo para atender correctamente los mismos.Los cinco principios del poder ético según Kenneth Blanchard y Norman Vincent Peale, en su libro The power of ethical management son:
Propósito – La misión de nuestro negocio se comunica desde la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Estudios.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios/26552876.html

MLA

"Estudios." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios/26552876.html>.

MLA 7

"Estudios.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios/26552876.html>.

CHICAGO

"Estudios.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios/26552876.html.