estudios

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
IMPLICACIONES ECONÓMICAS Y POLÍTICAS.
Las proyecciones económicas indican que al finalizar el presente siglo más de la mitad de la población pasará hambre y habitará zonas populosas carentes deagua. De continuar con el actual modelo económico mundial, para 2100 el mundo vivirá una crisis demográfica sin precedentes.
Sin adecuado equilibrio entre las capacidades productivas y la redistribuciónde los resultados económicos, el siglo que transcurre se avizora como de elevada conflictividad e inquietantes expectativas.
Estudios muestran que la mitad de la población actual sufrirá crisisalimentaria en 2100 debido al cambio climático, el cual se pronostica que dañará las cosechas en las zonas tropicales y subtropicales del planeta.
Una investigación de las universidades estadunidenses deStanford y Washington revela que las temperaturas más cálidas reducirán del 20 al 40 por ciento los rendimientos de cosechas como maíz, arroz y otras directamente relacionadas con la alimentaciónhumana.
También la menor humedad del suelo conducirá a que la disminución sea mayor y afecte más a las zonas geográficas comprendidas entre el sur de Estados Unidos y el de Brasil, y desde el norte dela India hasta el sur de Australia y en África.
En su investigación, realizada en 2009, los académicos advierten que los habitantes de estas regiones se verán obligados “a abandonar sus residencias ydirigirse a otras tierras en busca de comida para sobrevivir”.
Destacan asimismo que la crisis de alimentos afectará a la mitad de los pobladores del planeta, debido a que en el presente el 50 porciento habita en esas zonas “de riesgo”.
Según esta progresión, se estima que podría alcanzar los 9 mil 400 millones en 2050 y los 11 mil 200 millones en 2100, lo que provoca alarma ante la necesidadde acelerar un proyecto de desarrollo sostenible.
Esto lo atribuye a procesos relativamente nuevos como la “extensión del retroceso de los índices de natalidad”, lo que considera se ampliará en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS