Estupidos hombres blancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estúpidos Hombres Blancos
MICHAEL MOORE



Me interesó desde el primer día el hecho de que un gobierno tan poderoso como el norteamericano quisiera deshacerse de este libro, me llamó la atencióny me comenzó a interesar su contenido, para comprender el miedo de que estas páginas salieran a la luz pública.
El libro consiste en una serie de exposiciones políticas y sociales que nos muestrael autor desde su punto de vista. Como se suele decir, dice cuatro verdades sobre los mandatarios que rigen su país, y en definitiva el mundo.
La crítica se rige fundamentalmente en Estado Unidos,haciendo un repaso por la política exterior, la interior, la política militar y la medioambiental, y nos presentan a cada uno de los políticos más importantes en la actualidad.
Este libro en laintroducción nos habla de cómo surgió la idea del libro, como tras el atentado del 11-S 50 mil copias estuvieron a punto de ser trituradas para reciclar papel, se paró su lanzamiento porque podía “herir lasensibilidad de los familiares de las víctimas” cuando en realidad era por intereses económicos de la editorial y cómo la casualidad y unos bibliotecarios presionaron para que el libro, ya impreso ylisto para vender, no se pudriera en el almacén.

En el primer capítulo llamado un golpe a la americana es el ejemplo más claro de que el único argumento que le quedaba a la sociedad norteamericanapara decir que es una democracia, el derecho a voto, es una farsa. Michael Moore nos aporta los detalles del golpe de mano de los republicanos para robarles la presidencia a los demócratas en laselecciones. Desde el primo de Bush, directivo encargado de la cobertura de la noche electoral para la cadena Fox, informando de la victoria de su pariente antes del recuento, hasta la aceptación de cientosde votos de residentes extranjeros, en su mayoría militares republicanos, considerados como válidos a pesar de que eran irregulares. Se enviaron después de la fecha de las elecciones, no estaban...
tracking img