Estupro, acoso y hostigamiento sexual, aborto en guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estupro
ARTÍCULO 185. A quien tenga cópula con persona menor de dieciséis años, obteniendo su consentimiento por medio de la seducción o el engaño, se le impondrá de seis meses a tres años deprisión y de treinta a cien días multa.

Este delito se perseguirá por querella.

Acoso y hostigamiento sexual

ARTÍCULO 187-a. Comete el delito acoso sexual quien asedie por cualquier medio a otrapersona solicitándole ejecutar cualquier acto de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, a pesar de su oposición manifiesta, que conlleva a un estado de indefensión o riesgo para la misma. Se leimpondrá se seis meses a dos años de prisión y de treinta a sesenta días multa.

ARTÍCULO 187-b. Comete el delito de hostigamiento sexual quien valiéndose de su posición jerárquica o de poder,derivado de sus relaciones familiares, laborales, profesionales, religiosas, docentes o de cualquier otra que implique subordinación para asediar a otra persona solicitándole ejecutar cualquier acto denaturaleza sexual. Se le impondrá de uno a tres años de prisión y de sesenta a cien días multa.
ARTÍCULO 187. A quien sin consentimiento de una persona ejecute en ella o le haga ejecutar un acto eróticosexual, sin el propósito de llegar a la cópula, se le impondrá sanción de tres meses a un año de prisión y de diez a treinta días multa.

Se aplicará de seis meses a dos años de prisión y deveinte a cincuenta días multa a quien lo ejecute o lo haga ejecutar en o por persona que no pudiere resistir o con consentimiento de menor de doce años.

Si se hiciere uso de violencia la sanción seráde seis meses a tres años de prisión y de treinta a setenta días multa.

Aborto
Actualmente

ARTÍCULO 158. Aborto es la muerte provocada del producto de la concepción en cualquier momento de lapreñez.

ARTÍCULO 159. A la mujer que provoque o consienta su aborto, se le impondrá de seis meses a tres años de prisión y de diez a treinta días multa.

ARTÍCULO 160. A quien cause el aborto...
tracking img