Etapas De La Psicologia

Páginas: 24 (5913 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
* 17. ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL LA ETAPA ORAL. Comienza con el nacimiento Las necesidades se gratifican por medio de la lengua, los labios y mas tarde los dientes. La boca es la primera parte del cuerpo que controla el lactante. El pequeño asocia tanto el placer como la reducción de la tensión al proceso de alimentación. Al aparecer los dientes surge el medio para la gratificación de losinstintos agresivos como lo es el morder el pezón de la madre. Existen ciertos patrones de conducta oral establecidos, como comer, succionar, fumar, morder, lamer y chasquear los labios, es normal conservar interés en los placeres orales, solo cabe considerar patológica cuando la forma de gratificación adquiere un carácter dominante.
* 18. ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL LA ETAPA ANAL Cuandoel niño crece descubre nuevas áreas de tensión y gratificación. Esta etapa se da entre los 2 y los 4 años Los niños aprenden a controlar el esfínter y la vejiga, y prestan especial atención a la micción y la defecación. Las características en la edad adulta asociadas a la fijación anal son: Espíritu metódico La frugalidad excesiva La intransigencia Son pocos los aspectos de la vida contemporáneaen los que se observan tantas prohibiciones y tabúes como el control de esfínteres y las conductas típicas de la etapa anal.
* 19. ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL LA ETAPA FALICA Desde los tres años aproximadamente el niño pasa a la etapa fálica. La atención se centra en los órganos genitales Se adquiere la consciencia de tener un pene o no La tensión se da en el placer que se experimentadurante la excitación sexual en el área de los genitales. Esta excitación el niño la asocia siempre con la presencia de los padres. Esta etapa se caracteriza por: El deseo de dormir con los padres y por los celos que suscita la atención que ellos se brindan. La adquisición de temores de tipo sexual La presencia de los padres es una amenaza para la satisfacción de los deseos. Complejo de Edipo -Elektra
* 20. ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL EL PERIODO DE LATENCIA Los niños modifican la relación con sus padres después de los 5 años. Es cuando comienzan entablar vínculos con compañeros, escuela, deporte y otras actividades.
* 21. Etapas del Desarrollo Psicosexual LA ETAPA GENITAL Es el último periodo del desarrollo biológico y psicológico Ocurre en el inicio de la pubertad Laspersonas buscan formas de colmar sus necesidades eróticas y personales. Freud consideraba la homosexualidad como una falta de desarrollo adecuado.

Etapas psicosexuales de Freud: desarrollo de la sexualidad
* 29-ago-2011
* Gemma Sánchez Pérez

Teoría psicosexual de Freud - Max Halberstadt
Freud explica el desarrollo de la sexualidad humana desde una perspectiva psicoanalítica.
SigmundFreud (1856-1939) es considerado como el padre del psicoanálisis. Este enfoque de la psicología pone énfasis en las etapas tempranas de la vida. Así pues, otorga mucha importancia a las primeras experiencias para el desarrollo de la personalidad y también para el desarrollo de la sexualidad.
Pulsiones y libido
Un concepto psicoanalítico de gran importancia es el de pulsión. Este concepto hacereferencia a las fuerzas internas e innatas de las personas que dirigen los pensamientos y conductas.
Las pulsiones pueden ser de autopreservación, que comprenden la respiración, alimentación y excreción, entre otras. Y las pulsiones sexuales, en cuyo caso, las denomina, libido.
Anuncios Google
México ¿Cómo vamos? Nuestro objetivo es expandir y fortalecer la clase media. www.mexicocomovamos.mx
CupónGoogle Adwords Coloca Tu Empresa en Google. $600 gratis. Solicíta tu cupón aquí www.google.com
Zonas erógenas en la teoría psicoanalítica
Las zonas erógenas son aquellas zonas especialmente sensibles a la estimulación erótica. En esta teoría son zonas erógenas, los genitales, la boca y el ano.
La teoría de la sexualidad de Freud es mucho más extensa, pero podría resumirse en que los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la psicologia
  • etapas de la psicología
  • Psicologia Del Desarrollo Etapa Niñez
  • Etapa Inicial De La Psicologia Industrial
  • Etapa Precientifica De La Psicología
  • psicologia del desarrollo Etapa Preoperacional
  • Etapa científica de la psicología
  • Etapas De Desarrollo De La Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS