Etapas Del Ciclo Vital Familiar
El inicio del matrimonio: Corresponde a la primera fase de la formación de una relación de pareja estable y precede a la llegada de los hijos
CRISIS: intimidad v/s idealización o desilusión
TAREA: formulación de una identidad de pareja

Enfrentando convertirse en padres: corresponde a la segunda etapa abarca el tiempo que transcurre desde que nace el primer hijo hasta que el hijo menor ingresa a la educación primaria.
CRISIS: reabastecimiento v/s agotamiento y autoabsorcion.
TAREA: aceptación y adaptación al rol de padres.

Cuando los hijos van a la escuela: Tercera etapa abarca desde que el hijo mayor ingresa al sistema escolar hasta que se convierte en adolescente.
CRISIS: individualización v/s desorganización
TAREA: apoyar el proceso de autonomía de los hijos e iniciar su proceso de socialización.

Las familias con adolescentes: cuarta etapa. De todas las etapas del ciclo vital familiar la adolescencia de los hijos esprobablemente la que plantea a la familia mayores desafíos porque los adolecentes cuestionan radicalmente las normas familiares y rechazan la autoridad y la guía de los padres
La naciente sexualidad de los hijos y sus luchas por mayor autonomía producen grandes conflictos en la vida familiar
CRISIS: compañerismo v/s aislamiento
TAREA: establecer una relación padres – hijos y desarrollar la habilidad de flexibilizar los limites lo suficiente para que los adolescentes puedan tener la libertad que necesitan, sin dejar por ello de ejercer su rol de padres.

La reducción de la familia por la partida de los hijos: quinta etapa. Superada ya la adolescencia y termina la edad profesional de los hijos, como consecuencia de esta se llega a la etapa en que los hijos van abandonando progresivamente el hogar familiar.
CRISIS: reagrupación v/s atadura o expulsión
TAREA: es permitir la partida de los hijos como resultado de un proceso natural

El nido vacio: sexta etapa. La pareja vuelve [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Etapas del ciclo vital familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Ciclo-Vital-Familiar/2200900.html

MLA

"Etapas del ciclo vital familiar" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Ciclo-Vital-Familiar/2200900.html>.

MLA 7

"Etapas del ciclo vital familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Ciclo-Vital-Familiar/2200900.html>.

CHICAGO

"Etapas del ciclo vital familiar." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Ciclo-Vital-Familiar/2200900.html.