Etapas del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feto
Comienza desde la unión del esperma con el ovulo y surge la vida. En esta etapa, principalmente se desarrollan las partes externas e internas del bebe (feto), para esto se debe esperar 9 mesesen el vientre materno, hasta completar todo su desarrollo y nacer.

Lactancia
En esta etapa el lactante evoluciona rápidamente, ya que en esta etapa esconde mas crece el ser humano,llegando a 30 gr de peso al día, durante los tres primeros meses de vida. La vida del lactante depende totalmente de la madre ya que necesita sus cuidados y la leche materna que esta le ofrece.

InfanciaEn esta etapa ya están caminando, dicen sus primeras palabras y frases completas, dan sus primeros pasos a su desarrollo intelectual. Aun dependen de sus padres física yemocionalmente, pero poco a poco adquieren mayor independencia. Poseen una gran curiosidad y mucha energía.
,

[pic]

Niñez
Esta etapa se inicia alrededor de los 6 años, cuando el niño entra a la edadescolar. El niño adquiere conocimientos de manera asombrosamente rápida, ya puede razonar, contar y leer. En esta etapa ya se ven diferenciados sus caracteres y los niños son más sociables y participanen grupos.

[pic]

Pubertad
La pubertad se presenta como a los 12 años, es la etapa de la vida en la que tiene lugar la aparición de los caracteres sexuales: desarrollo mamario,aparición de vello en el pubis y axila, etc. Es por tanto, una etapa de grandes cambios físicos y psicológicos, adquirimos el aspecto de adultos, ya que marca el inicio de la adolescencia.
La pubertad esun periodo de tiempo que se extiende desde que comienzan a desarrollarse dichos caracteres sexuales secundarios hasta que finaliza la maduración del sistema reproductor.

[pic]

AdolescenciaSe experimentan los cambios físicos y hormonales y sexuales que comienzan con la pubertad .Los adolescentes ya tienen la capacidad biológica de reproducirse, pero aun no cuentan con la...
tracking img