Etapas del trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DEL TRABAJO EN EQUIPO

Formación:
Esta es la etapa en la cual los integrantes se conocen y toman en cuenta las funciones que cada cual realizarán dentro del equipo.
Tumulto o tormenta:
Enesta etapa los miembros del equipo tienen oportunidad de exponer sus ideas y puntos de vista personales, es común que manifiesten sus diferencias y polemizan entre si.
Aplicación de normas:
Una vezya organizado el equipo y definidos los objetivos, los integrantes deben proceder a establecer sus normas o acuerdos de trabajo, ya que estos regularán su desempeño y las relaciones interpersonales,en esta etapa Los integrantes generan las normas del equipo y dan su apoyo al líder.
Desempeño:
Establecer equipos de trabajo dentro de las empresas o negocios, dará como resultado el éxito yprogreso para todos; pero sólo cuando su desempeño sea de verdadero equipo.
En esta etapa se puede apreciar que se desarrolla la capacidad de auto-determinación, se motiva la Inquietud por lasuperación personal y del equipo, se establecen relaciones más satisfactorias con los compañeros de equipo y los integrantes del equipo comienzan a ser leales consigo mismos y con los demás, además el espíritude auto-crítica y de crítica constructiva se desarrolla fácilmente y el sentido de responsabilidad es más alto, se establece un mayor Intercambio de opiniones, mejora la comprensión sobre lo tratadoen el equipo, ya que, alcanzar el objetivo común o meta, a través del trabajo y responsabilidades compartidas, dependerá de todos y cada uno de los miembros del equipo, para esto deben establecenresponsabilidades conjuntas y se genera mayor confianza y respeto al trabajar hacia los fines comunes.

Suspensión o transformación:
Una vez que las metas comunes y compartidas en el equipo se hancumplido, éste podrá ser disuelto, podrá transformarse o reformular su enfoque, cambiar a sus miembros o renovarse.
Para que el trabajo en equipo sea exitoso se debe basar principalmente en lo...
tracking img